Whey Protein

Tomar o no suplementos de proteína
Whey Protein
Whey Protein

¿Necesitas ganar musculo porque tu amigo te ha dicho que estás flaco? ¿Prefieres tomar Whey Protein en lugar de proteína natural? ¿Sabes la cantidad perfecta para ti, tu peso y tu objetivo? ¿Cuál es la mejor marca de este famoso suplemento?

La Whey Protein es uno de los “trending topics” de este 2017, uno de los temas más comentados y analizados entre los estudiantes de nutrición, nutricionistas y deportistas. ¿Por qué?

Whey Protein es un suplemento compuesto en su mayoría por proteína extraída de suero de leche. El producto se puede encontrar en polvo o en formato barritas. Hay diferentes composiciones del suplemento, que varían de acuerdo con la proporción de proteínas, carbohidratos y grasas.

El Whey Protein concentrado, por ejemplo, contiene la mayor cantidad de hidratos de carbono y grasa, y aproximadamente 80% de su formulación es proteína. El Whey Protein aislado tiene 90% o más de proteína en su composición, y el hidrolizado lleva proteínas mezcladas con moléculas más pequeñas, y por lo tanto se absorbe más rápidamente.

¿Cómo y cuándo tomar Whey Protein?

Los suplementos de proteína vegetal o de carne también se toman, pero el Whey Protein con la proteína de la leche se absorbe más rápido por el organismo y por eso es lo más buscado entre los deportistas. ¡Pero cuidado! ¿Cómo tomarlo? El producto se consume después del entreno, sea un entreno largo o entreno de fuerza, o series rápidas - se sabe que la proteína, independientemente de la fuente, es esencial para regenerar el músculo después del ejercicio intenso, y ayuda a aumentar o mantener la masa muscular.

No hay consenso entre los expertos sobre la necesidad de aumentar la ingesta de proteínas en la dieta. Yo, por ejemplo, no creo que necesitemos tanta proteína como parece. La importancia de la suplementación es más para quién tiene fallos en la alimentación o para quién entrena demasiado y no se recupera con una alimentación normal.

De acuerdo con muchos especialistas en nutrición, una persona normal necesita 1 a 1,2 g de proteína por cada kilo de su peso total - es decir, aquellos que pesan 70 kg deben consumir entre 70 y 84 gramos por día. Si este individuo es deportista o quiere aumentar la masa muscular, esta cantidad podría aumentar a 1,2 a 1,4 gramos de proteína por kilogramo, lo que equivale a 84-98 gramos de proteína al día. Esta cantidad se puede encontrar, por ejemplo, en dos filetes de pollo a la parrilla, 100 g de queso blanco y dos huevos duros.

Los partidarios de este uso del suplemento dicen que la mejor forma de ganar masa muscular es ingerir la dosis justa de proteína en una toma y no consumir toda la cantidad necesaria de proteínas en pequeñas porciones durante todo un día. Las pequeñas dosis o porciones no son la forma más efectiva para ganar masa muscular. Para ellos, el Whey Protein se absorbe más rápidamente y con facilidad por nuestro organismo. Así, la recuperación y ganancia de masa muscular es directa.

Los no partidarios al uso del suplemento: muchos deportistas utilizan el suplemento sin saber si lo necesitan, la cantidad ideal para su organismo y si tienen condiciones de salud para admitir la sobrecarga de proteínas. Se ha investigado sobre los efectos del uso prolongado de proteína de suero, y se sabe que el suplemento es perjudicial en muchos casos. Muchas mujeres (en especial) y hombres se quedan inflados por consumir demasiada proteína. Una dieta rica en proteínas sobrecarga los riñones y puede dañar el cuerpo de las personas que tienen enfermedad renal. Aquellos que quieren consumir el suplemento debe buscar un médico para saber cómo está la salud de sus riñones. El problema es que el Whey Protein está en todas las tiendas y cualquiera lo puede comprar, vender y consumirlo.

Este año se han publicado noticias alertando sobre que muchas marcas de Whey Protein no dicen la verdad en la información nutricional que se encuentra en el envase del producto. La composición no es real. La mayoría muestra una cantidad mucho mayor de hidratos de carbono que la indicada en el envase, y muchos de ellos fueron suspendidos. Pocas marcas han presentado resultados donde hay 100% de suero de leche pura.

Así que ¡OJO! Si pierdes mucho músculo o quieres ganar masa muscular infórmate con un experto, médico o nutricionista para realmente saber si necesitas añadir en su dieta más proteína con suplementación y cuál es la marca 100% confiable. ¡Todo por la SALUD!  

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.