comitium

7 consejos para entrenar durante el embarazo

Es beneficioso seguir corriendo aunque con precaución

Redacción Trail Run

7 consejos para entrenar durante el embarazo
7 consejos para entrenar durante el embarazo

Muchas corredoras creen que cuando se quedan embarazadas no pueden hacer ejercicio por miedo a causar daños al feto. Están muy equivocadas. Hay docenas de motivos para seguir haciendo deporte mientras estamos embarazadas, sobre todo durante los primeros meses. A continuación te damos siete consejos para que no abandones tu actividad cuando descubras que vas a ser madre:

1.- Entrena con pulsómetro para controlar tu esfuerzo. No corras a más del 60-70% sobre el total de tus pulsaciones, aunque esa cifra puede variar en función de tu edad y condición física.

2.- Hidrátate más de lo normal. Lleva siempre contigo agua e incluso sales minerales y trata de reponer al instante los electrolitos perdidos.

3.- Presta atención a tu dieta. No es necesario que comas por dos. Opta por alimentos muy saludables como la verdura, el pescado, la fruta o los cereales.

4.- No salgas a correr nunca en ayunas. Si lo haces, puedes correr el riesgo de sufrir hipoglucemia o bajada de azúcar y el feto puede verse afectado.

5.- A partir del cuarto mes, utiliza faja para correr. O bien cuando consideres que el volumen de tu barriga ha aumentado lo suficiente. También una o dos tallas más de la habitual en tu sujetador deportivo.

6.- No compitas. Durante el embarazo debemos tomarnos la carrera como deporte-salud y no es época para colgarse el dorsal. Ya lo harás después de dar a luz.

7.- Escucha a tu cuerpo. Cada mujer es diferente en el embarazo y nadie mejor que una misma para saber qué día puedes correr a mayor o menor ritmo, o cuándo necesitas descanso.