Los 7 beneficios de la piña

Mitiga los dolores musculares y evita inflamaciones.
Los 7 beneficios de la piña
Los 7 beneficios de la piña

Nativa de países de América del Sur como Brasil o Paraguay, la piña es una de las frutas tropicales más deliciosas y consumidas a lo largo del mundo. Sus beneficios para nuestro organismo son innumerables, además de su poder depurativo y diurético. Resumimos en 7 puntos todo lo que la piña puede aportarte como deportista de resistencia:

→ Su alto contenido en manganeso contribuye a la producción energética de algunas enzimas, es rica en vitamina B1, hierro, azufre y potasio.

→ La vitamina C que aporta se convierte en una herramienta para combatir los radicales libres que pueden ser los causantes de provocar enfermedades cardíacas o diabetes.

→ Posee yodo, magnesio, fósforo y calcio, lo que será muy útil para proteger la glándula tiroides y nuestro sistema nervioso.

→ La enzima bromelina fortalece nuestro sistema inmune.

→ Gracias a la cantidad de potasio y sodio que contiene es ideal para reducir el riesgo de hipertensión.

→ Rica en fibra, nos ayuda a perder peso, y su bajo contenido calórico nos permite poder consumirla en grandes cantidades.

→ Muchos deportistas la consumen para mitigar los dolores musculares y evitar inflamaciones.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.