La huella de… Javi Domínguez

¿Conoces alguna carrera más dura que esta?
La huella de… Javi Domínguez
La huella de… Javi Domínguez

Repites mentalmente “no te salves", no te quedes inmóvil al borde del camino, hay que quitar el miedo a dar el primer paso, el siguiente vendrá por sí solo, por la inercia de nuestra motivación.

Una interminable cuenta atrás, nervios, muchos nervios en una salida con ambiente festivo, casi triunfal, como si el objetivo estuviera cumplido, pero no, no congelarás este momento de júbilo, no te salvarás hoy aquí, cierras los ojos y te lanzas rumbo a ese incierto horizonte.

Mientras pasan las horas disfrutas de la paz que proporcionan los grandes espacios, el silencio de la noche contrasta con la ruidosa realidad que dejaste atrás en la salida, una realidad que quieres cambiar, sin desgana y sin dejar caer los párpados como juicios.

Bien podría ser cada una de tus paradas la última, tu momento de llenarte de calma, podrías reservar de todo el mundo este rincón tranquilo y olvidarte de todo, pero no, no te quieres salvar, debes y quieres continuar.

Otros compañeros de viaje comparten por unos días tu camino, perfectos desconocidos que dejarán de serlo, diferentes vidas de distintas realidades convergiendo en un objetivo común.

Altibajos, cansancio, dudas, tormentas, miedo, todo puede ocurrir, te encuentras cada vez más lejos de la acomodada zona de confort, cada vez más lejos de salvarte, pero cada vez más vivo.

Ganando pequeñas batallas contra ti mismo te vas aproximando al tramo final, la parte más comprometida, la que te ha quitado el sueño la última semana, la que nadie sabe cómo prepararse.

Ante ti menos de 15 kilómetros de incertidumbre, otros lo intentaron anteriormente y no lo consiguieron, pero has decidido arriesgarte y continuar, has decidido no salvarte.

Zarpar hacia la costa de Gaza desde Barcelona en una nueva flotilla de la libertad, sin reservar del mundo sólo un rincón tranquilo, esto es lo que hizo el pasado 14 de septiembre un grupo de mujeres buscando denunciar el bloqueo ilegal que Israel lleva ejerciendo sobre Palestina desde hace décadas.

A estas mujeres va dirigido este homenaje por atreverse a no salvarse con Benedetti, por mostrarnos que otro mundo es posible y que los caminos, por muy complicados que sean, se realizan dando un primer paso.

NOTA: Uniendo y googleando la primera letra de cada frase podrás saber el desenlace de esta historia. En el momento de la redacción de esta huella la flotilla estaba todavía de camino. Como dato, en mayo de 2010 navegó hacia Gaza la que sería la primera de las Flotillas. La madrugada del 31 de mayo de 2010 fue brutalmente asaltada en aguas internacionales por comandos navales israelíes, que asesinaron a diez personas e hirieron a decenas. ¿Conoces alguna carrera más dura que esta?

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.