5 consejos para que tu ultra sea un éxito

Con estos consejos sólo te tendrás que preocupar de la meta
5 consejos para que tu ultra sea un éxito
5 consejos para que tu ultra sea un éxito

Seguramente llevas toda la temporada preparándote para este gran momento, no dejes que un descuido haga que tu dia de fiesta se convierta en un mal día.

Revisa todo el material que utilizarás durante la carrera

Es muy importante que revises varias veces todo el material que llevarás durante toda la carrera, así como el obligatorio, no sereis los primeros ni los últimos que se llevan un susto al llegar a la salida faltándoles los bidones de agua, el frontal, las pilas de repuesto o la manta térmica. En muchas carreras hay un punto donde poder dejar una mochila con una muda y zapatillas, aprovechalo aunque no hagas uso de el.

Utiliza material cómodo 

Es vital que todo el material que vayas a utilizar en carrera lo tengas más que usado, a sabiendas que todo él es cómodo, no te produce rozaduras con el paso de los kilómetros, si son prendas sin costuras y anatómicas mejor, los calcetines son una de las prendas más importantes, no escatimes en ellos.

Planifica los avituallamientos

Una de las partes más importantes de la carrera es planificar muy bien como van a ser los avituallamientos, bebe con regularidad, e intenta comer de la misma manera, pero no lo hagas copiosamente y no hagas experimentos, en carrera suelen salir mal. Trata de comer frutos secos para reforzar la ingesta de sales, o tomar platano para prevenir calambres. 

Que no falte vaselina

La vaselina está infravalorada, usala sin miedo, en todos los sitios de tu cuerpo susceptibles a rozaduras, y pon algo en los pezones (tiritas) para evitar verdaderas escabechinas. 

A ritmo

Acaba de empezar el ultra y estas fresco como una rosa, te sientes bien, y vas a ritmo alegre, esto no va a durar mucho, cuantas más fuerzas gastes al principio más necesitarás después, intenta ir más despacio. busca a alguien que vaya a un ritmo cómodo y vete con el un buen rato, en las carreras de ultra distancia se hacen amigos para toda la vida.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.