Ultratest: Salomon Agile 2

Ventajas e inconvenientes de la mochila más ligera de la colección Agile de Salomon
Nano López. -
Ultratest: Salomon Agile 2
Ultratest: Salomon Agile 2

Hoy probamos la nueva mochila ultraligera Salomon Agile 2 con la que podremos realizar nuestros entrenamientos de tirada media, e incluso carreras de media distancia donde no es necesario llevar más que el sistema de hidratación, alguna barrita energética, las llaves y si cabe, una manta térmica o cortaviento ligero.

De entrada, diremos que es un chaleco ultraligero con el que la marca pretende optimizar al máximo la confortabilidad con el mínimo tejido posible, las necesidades más básicas de un corredor de montaña. Para ello Salomon ha diseñado un sistema de correas donde cada usuario deberá ajustar la mochila (de talla única) a su constitución física. Más abajo, detallaremos pros y contras de ello.

Como principal ventaja vemos que lo que busca la marca francesa es ocupar el mínimo espacio indispensable en nuestra espalda, liberando parte del dorsal y omóplatos para una mayor traspirabilidad y comodidad con cada braceo. Además, pese a ser una mochila de 2L, ofrece múltiples opciones de almacenamiento, tanto en la parte frontal (bajo el espacio destinado a los softflask, dónde podrás colocar un frontal pequeño, geles, llaves o hasta un móvil) así como en la parte posterior (donde incluso podrás colocar un ligero cortaviento, manta térmica o pequeño bocadillo).

Como principal inconveniente podemos decir que al ser talla única, el adaptar la mochila a tu fisonomía se antoja complicado. No se considera la delgadez o voluptuosidad del corredor, y esa distancia entre la sujeción frontal y la parte posterior hace que podamos perder estabilidad o sujeción de la mochila a nuestro cuerpo. El sistema de correas que presenta la marca resulta un tanto insuficiente, al menos si eres una persona liviana. Todo ello produce un vaivén ciertamente incómodo, acentuado además, por la coincidencia de las hebillas de cierre, con la zona de costillas. Quizá una fácil solución a este pequeño inconveniente sería proteger esos cierres con alguna malla o similar, acolchando la zona.

Publicidad

No obstante, estos inconvenientes quedan mitigados si tenemos en cuenta varios aspectos positivos de este chaleco minimalista.

▪ Uno es su peso, 172g, que te permite ir ligero como una pluma (sin considerar los softflask).

▪ Otro es el sistema de hidratación SoftFlask, con dos bidones de 500ml reforzados y termosellados, y con una forma ligeramente ovalada para facilitar la "comprensible" dificultad que ofrece colocarlos en sus bolsillos correspondientes.

▪ Por último, pese a ser una mochila ultraligera de 2 litros, tienes espacios frontales para guardar algún gel, barrita, llaves e incluso teléfono móvil no muy grande (el iphone 6 y 7 caben). En la parte posterior el sistema 3D de rejilla de doble capa te otorga una gran traspirabilidad, e incluso aún da para 'crear' un pequeño bolsillo abierto y colocar algún cortaviento ligero o manta térmica (teniendo cuidado de no perderlo), completando de esta manera un chaleco liviano con gran capacidad.

Es una mochila de hidratación que ayuda a traspirar muy bien, ya que libera la zona de escápulas con ese nuevo diseño 3D, pero no es una mochila impermeable, ni si quiera en las zonas de cremallera, por lo que si llevamos algún teléfono móvil o elemento “no impermeable” deberemos protegerlo.

Ultratest: Salomon Agile 2

Ultratest: Salomon Agile 2

Como conclusión, tras unas cuantas horas de test, podemos afirmar que estamos ante un chaleco básico de la casa Salomon, que no dejará indiferente a nadie. Es muy posible que sea del agrado de muchos corredores, y por el contrario, motivo de crítica por otros cuantos.

Tenemos una mochila robusta y resistente al paso por zonas complicadas de ramas, ríos y rocas, a la par que liviana y ligera. Tiene múltiples opciones de almacenaje y te permite ir ligerísimo. No obstante, en cuanto a la adaptabilidad o comodidad en carrera, cuesta encontrarle el ajuste adecuado al sistema de correas para que no moleste bajo el pecho/costillas con cada zancada, sobre todo con los bidones de hidratación llenos.

LO +: Ligereza, traspirabilidad en zona de escápulas y múltiples lugares para depositar geles, llaves, chaqueta.

LO - : La adaptabilidad a cuerpos de tallaje extremo, así como sobrante de correas sin saber donde ubicarlos.

Peso: 172 gramos

PVP: 79,99 € en la Web de Salomon

PUNTUACIONES

▪ Confort y tacto: 4/5

▪ Estabilidad: 2/5

▪ Durabilidad: 5/5

▪ Traspirabilidad: 5/5

▪ Capacidad: 5/5

▪ Precio: 3/5

▪ Sujeción al cuerpo: 2/5

▪ Ligereza: 5/5

▪ General: 3/5

Publicidad
Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...