Ultratest: Dynafit Alpine Pro W

La zapatilla para los terrenos más abruptos y complicados en montaña
Elena Moro. Foto: Roberto Iván Cano. -
Ultratest: Dynafit Alpine Pro W
Ultratest: Dynafit Alpine Pro W

Como su nombre anuncia, la Alpine Pro está diseñada para desenvolverse en terrenos montañeros técnicos. Antes, los modelos pensados para los terrenos más verticales y abruptos pecaban de un exceso de peso y rigidez. Pero los nuevos modelos alpinos de la marca del leopardo de las nieves han logrado conjugar durabilidad y resistencia con comodidad, ligereza y reactividad en la pisada.

Muy ligeras (260 g en talla 5 USA), se adaptan muy bien al pie y lo envuelven perfectamente para una óptima sujeción gracias a la tira elástica que cubre los cordones, de hecho incluso cuesta calzárselas. La lengüeta protege el empeine muy bien para que no te haga daño el tirador de los cordones. Una zapatilla para terrenos tecnicos como esta necesita cierta rigidez en el material del upper, para una mayor protección y durabilidad. El upper de estas Alpine Pro combina cierta flexibilidad pero no demasiada para cumplir con esa misión.

La construcción especial de la mediasuela (Alpine Rolling) con un molde de EVA de doble compresión, aumenta la dinámica de carrera: proporciona mayor reactividad e impulso, para conseguir una pisada más fluida, y una transición suave y equilibrada del talón a la puntera.

Han añadido un refuerzo de en el talón (Rubber Tension): una cinta de goma que pasa por detrás del talón y acaba en diagonal en la parte media del pie que sujeta la parte de atrás, y que ayuda a la estabilidad, te sientes más segura en las pisadas en terreno irregular.

Su drop de 8 mm es más que suficiente para garantizar una buena amortiguación en las distancias largas, a lo que contribuye también la plantilla de Ortholite transpirable y ligera que absorbe el impacto.

Y otra cosa que nos ha gustado es la protección que proporciona: una placa de carbono integrada entre la mediasuela y la suela que protege al pie de las rocas puntiagudas y añade reactividad y durabilidad.

La suela es Vibram Megagrip, un seguro para el agarre tanto en terrenos secos como mojados, y que también consigue una gran tracción en las pendientes difíciles. Por último, su estética, sobria y elegante en combinación de upper negro y cinta del talón y cordones en azul o en naranja, o la más atrevida y llamativa que combina el upper en amarillo y naranja, y la cinta en negro. Para mi gusto, un poco grande el logo de la marca en la cinta..., pero, ¡para gustos colores!

En definitiva, esta Alpine Pro de Dynafit es una buena opción para moverse en terrenos alpinos comprometidos, donde no haya muchos tramos pista.

LO+: protección y reactividad. LO-: cierta rigidez.

Peso: 260 g. Precio: 165€

▪ Confort: 3/5 ▪ Amortiguación: 4/5 ▪ Sujeción: 5/5 ▪ Estabilidad: 5/5 ▪ Protección: 5/5 ▪ Ligereza: 4/5

Más información en la Web Oficial de Dynafit