La Sportiva viene con nuevas armas

Akyra GTX y Tempesta GTX dan el salto a la fama
La Sportiva viene con nuevas armas
La Sportiva viene con nuevas armas

La semana pasada estuvimos en el Skimomeeting de La Sportiva en la estación andorrana de Grandvalira, donde la marca italiana presentó, junto a sus atletas Miguel Caballero y Pere Rullán, sus novedades y “armas” de skimo y trail running de cara a la temporada invierno 2017. Y se nos pusieron los dientes largos con su colección, una de las gamas más amplias del catálogo de trail, contando con una zapatilla específica para cada modalidad: ultras, kilómetros verticales, carreras cortas, maratones… Aquí os desvelamos dos zapatillas que no dejarán indiferente a nadie.

AKYRA GTX

Música de clarines y timbales por favor para anunciar la llegada al mercado del trail la que es la novedad más esperada de esta temporada. Su diseño rompedor está inspirado en la geometría del origami (el arte de la papiroflexia japonés) buscando acentuar las propiedades de flexión y eliminando la rigidez para conseguir un correr más atlético y cómodo. Zapatilla diseñada para uso invernal, gracias a su upper de malla hidrorrepelente con membrana impermeable y transpirable Gore-Tex Extended Comfort, un nuevo Gore-Tex mucho más flexible que el tradicional.  Destacable, también seña de identidad de la marca, el apartado de la suela. Con el exclusivo sistema Trail Rocker ninguna superficie se te podrá resistir, favoreciendo un apoyo natural “taco externo-punta interna” del pie mientras corres. Sin lugar a dudas, será la zapatilla perfecta para aquellos corredores que busquen estabilidad, control e impermeabilidad cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

Peso: 350 g

Drop: 9 mm

TEMPESTA GTX

Amortiguación, estabilidad, versatilidad, durabilidad y protección. Con estos cinco atributos podríamos decir que La Sportiva Tempesta GTX es una zapatilla cinco estrellas que ha desarrollado con mucho mimo la casa italiana.  No podríamos encasillarla, porque se trata de una zapatilla impermeable pensada  para entrenar en los meses invernales en vistas a las skyraces de primavera.  Como ya hemos apuntado es versátil, pero a la vez es ligera y muy rápida de calzar gracias a la construcción Sock-Shield collar. Además cuenta con un sistema de atado rápido e intuitivo con lace-pocket integrado para la tranquilidad de los corredores en las zonas más técnicas y de bajada. Algún componente del Team La Sportiva ya nos apuntaba que era perfecta para todo tipo de terrenos, piedras sueltas, terreno fangoso y crestas mojadas.

Peso: 340 g

Drop: 10 mm

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.