Instinct, la última joya de Garmin para deportes al aire libre

Una auténtica computadora en tan solo 52 gramos y con un precio de 300€
Redacción Trail Run -
Instinct, la última joya de Garmin para deportes al aire libre
Instinct, la última joya de Garmin para deportes al aire libre

Garmin lanza al mercado su último dispositivo para deportistas de montaña, el reloj Instinct. Diseñado para actividades outdoor exigentes, cuenta con funciones de navegación, conectividad y una autonomía de hasta 14 días en modo reloj. Incorpora también sensores de frecuencia cardíaca en la muñeca (no hace falta uso de cinturón), monitor de actividad y aplicaciones deportivas para más de 15 perfiles de actividades preinstaladas.

RESISTENCIA

Con una apariencia robusta, el reloj presenta un cuerpo de polímero reforzado de fibra y está fabricado bajo el estándar militar americano MIL-STD-810G, una referencia en estándar de resistencia militar para dispositivos electrónicos, o dicho de otra manera, un sello de calidad en cuanto a resistencia. Sumergible hasta 10 ATM, lo podemos utilizar también para deportes acuáticos.

Diseñado para la aventura, el Instinct cuenta también con un cristal tratado químicamente que lo hace resistente a los arañazos y que permite proteger una pantalla monocromo de alto contraste con la que tendrás siempre una visibilidad perfecta bajo cualquier condición de luz. Además, su interfaz con guía en el bisel permite un acceso directo e intuitivo a las funciones más importantes.

FUNCIONES

Entre las funciones de Garmin Instinct encontramos todas las correspondientes a un reloj tradicional: cronómetro, alarma, cuenta atrás… Pero estamos ante un dispositivo concebido para la aventura y sus funciones van muchísimo más allá. Es compatible con los sistemas GPS, GLONASS y GALILEO para una navegación perfecta en cualquier entorno e incluye seguimiento de rutas, tracks y waypoints. También incluye funciones de navegación como TrackBack, que te permite volver de forma segura al punto de salida, puedes guardar ubicaciones, proyección de waypoints para controlar desde tu reloj la distancia y el tiempo restante hasta el punto seleccionado y Sight N Go, que te permite capturar un punto de referencia para llevarte con posterioridad a él desde donde te encuentres. Sus sensores ABC (altímetro, barómetro, compás) y termómetro te darán una mayor precisión sobre tu posición y entorno, y gracias a las aplicaciones Portal Explore y Explore Mobile podrás planificar tus rutas, sincronizar waypoints y revisar tus actividades desde la web o desde tu smartphone compatible.

Pensado para el outdoor, la función de monitor de actividad no podía faltar en este nuevo lanzamiento de Garmin. Gracias a su sensor de frecuencia cardiaca Garmin Elevate podrás controlar tu ritmo cardiaco las 24 horas del día, además de monitorizar tus pasos, sueño, calorías, estrés, minutos de intensidad y mucho más. Y como decíamos en la presentación, este dispositivo trae configurados 15 perfiles de actividades preinstalados, entre los que encontramos el trail running, la mountain bike o la natación en aguas abiertas.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Disponible en colores negro, rojo o gris, Garmin Instinct pesa tan solo 52 gramos y viene con una correa deportiva que permite evacuar el sudor y extraerla fácilmente (compatible con las correas quickfit de 22mm, para que puedas personalizarlo acorde a tu estilo). Su precio de venta recomendado es de 299,99€.

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...