Oriol Cardona y Claudia Galicia, Campeones de España en Cronoescalada

Mañana regresa de nuevo el skimo de competición con el Campeonato de España en modalidad Sprint
Redacción y foto: Trailrun A.M, Jesús Dyañez -
Oriol Cardona y Claudia Galicia, Campeones de España en Cronoescalada
Oriol Cardona y Claudia Galicia, Campeones de España en Cronoescalada

Los corredores catalanes, Oriol Cardona y Claudia Galicia amplían hoy su palmarés personal, al ganar la cronoescalda del Open Vall de Boí (Campeonato de España) y proclamarse así como vigentes campeones de España en la disciplina.

Cardona marcó el mejor crono, ganando con un tiempo de 27 minutos, 47 segundos y 453 centésimas. Cuatro segundos separaron al corredor catalán Marc Pinsach del primer puesto, que mantuvo una intensa lucha en el tramo final del acenso con el ganador de la prueba. El madrileño Antonio Alcalde acompañó a las anteriores en el podio con un tiempo final de 28 minutos, diez segundos y 422 centésimas.

Claudia Galicia se hacía con el triunfo deteniendo el crono en 34 minutos, 1 segundo y 114 centésimas, 13 segundos menos que la corredora vasca Nahia Quincoces, que disputó el segundo puesto a la deportista catalana. Marta García cerraba el podio junto a Galicia y Quincoces, con un tiempo final de 34 minutos, 53 segundos y 342 centésimas.

Por segundo año consecutivo la temporada de Esquí de Montaña arrancaba en Boí Taull. Este rincón del Pirineo acogía hoy a más de un centenar de corredores inscritos en la prueba. La meteorología nos dejó ver el sol lo que ayudó a superar las bajas temperaturas con las que nos acogía línea de la salida instalada en el dominio esquiable de Boí Taüll.

El itinerario diseñado por por el Club Excursionista Alta Ribagorça, organizador de la prueba, arrancaba para los cadetes en la zona de debutantes Neret. El resto de participantes lo hacía desde una cota inferior de la estación. Un recorrido marcado por los 715 metros de desnivel (500 metros cadetes) donde los tres “muros” marcaron las diferencias en una cronoescalada que decidía el Campeonato de España.

Los corredores se enfrentaron a un recorrido muy técnico. El que mejor ha sabido leerlo ha sido Oriol Cardona que veía la clave del triunfo en “en la consistencia del tramo final, en el que he tenido que luchar la victoria frente a Marc que llegaba aquí con un buen estado de forma. Los rivales están muy fuertes. La victoria la he logrado por muy pocos segundos y frente a dos corredores que están en un buen estado de forma ”. 

La vencedora en categoría femenina, Claudia Galicia, ha “sufrido en un recorrido muy técnico, bien trazado. Me ha gustado mucho la prueba y las rivales no lo han puesto nada fácil. Es una victoria que se escapó el año pasado y tenía ganas de hacerlo bien”.

Para la corredora catalana arranca así un Circuito Gran Premio Rise Up Millet que tendrá que planificar junto a sus nuevos retos deportivos con su reciente entrada en el equipo Megamo UCI MTB Team con el que correrá la Copa del Mundo. Mañana regresa de nuevo el skimo de competición con el Campeonato de España en modalidad Sprint. Seguimos en Boí. Continua el skimo.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...