Arranca la Copa de España de Skimo 2018

También se disputa el Campenato de España de Clubes
Redacción Trailrun A.M Foto: Jesús Dyañez -
Arranca la Copa de España de Skimo 2018
Arranca la Copa de España de Skimo 2018

El mejor esquí de montaña nacional regresa a la cordillera pirenaica. El VII trofeo Villa de Benasque acoge una nueva prueba del Circuito Gran Premio Rise Up Millet con la que arranca la Copa de España de Esquí de Montaña. Una cronoescalada, el sábado, y una prueba individual, el domingo, abren una Copa que constará esta temporada de cuatro pruebas en total. Igualmente la prueba decidirá el Campeonato de España de Clubs. El fin de semana en Cerler también será puntuable para para el Campeonato y Copa de Aragón.

La cronoescalada del sábado arrancará a las 9.00 h y contará con un desnivel de 872 metros para las categorías senior, junior masculino y liga popular. El club montañeros de Aragón Barbastro, organizador de la prueba, instalará el arco de salida en la cota inferior de la estación de esquí de Cerler, en la cota 1.500 y ha dibujado un trazado que discurrirá por el interior del dominio esquiable de la estación aragonesa siguiendo las pistas de: Les Pllanes, Ardillas, Fontanals, Cota 2000 y Cogulla donde se instalará la línea de llegada, a 2.372 metros.

Las categorías junior femenino y cadetes, realizaran un recorrido que acumulará los 560 metros de desnivel. La línea de salida se instalará en Lavert, a una cota superior situada en los 1.812 metros.

La organización establece como material obligatorio el DNI (o pasaporte) y el equipo de esquí de montaña necesario para completar la prueba (Esquís y fijaciones, botas, bastones y pieles). Si las condiciones meteorológicas son desfavorables se podrá exigir: mochila, tres capas de ropa arriba, dos capas de ropa abajo, guantes y gorro o cinta para la cabeza. Estaremos atentos al briefing que tendrá lugar hoy a las 20:30 h. en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

La individual del domingo cuenta con un recorrido que discurrirá por las inmediaciones del dominio esquiable de Cerler. La salida y llegada se situará en la zona del Ampriu, en la cota 1.912 metros, hasta donde se deberá acceder por carretera.

El club montañeros de Aragón Barbastro, ha previsto tres itinerarios diferentes para cada una de las categorías. La categoría senior masculino realizará el itinerario A, compuesto por cinco subidas, un pateo y cuatro descensos, acumulando un desnivel de 1.705 metros. Las categorías senior femenino y junior masculino realizarán un recorrido B que se compone de cuatro subidas, un pateo y tres descensos, acumulando 1.524 metros de desnivel. Finalmente el itinerario C corresponde a las categorías junior femenino, cadetes y liga popular que constará de tres subidas, un pateo y dos descensos, acumulando 1.074 metros de desnivel.

Una prueba que arrancará a las 9:00 h en la zona del Ampriu y para la que se establece como material obligatorio: DNI (o pasaporte), esquís, fijaciones, botas, bastones, pieles, casco doble homologación, guantes, mochila, tres capas de ropa arriba, dos capas de ropa abajo, DVA, pala - sonda, manta térmica, gafas de sol, silbato y crampones. Estaremos atentos a la meteo y al briefing del sábado a las 20:30 h que tendrá lugar en el Palacio de los Condes de Ribagorza.

Mas información.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...