El poder de la mente

Consejos para “correr” con la cabeza
El poder de la mente
El poder de la mente

Sal a entrenar ahí fuera

Correr en la montaña y en espacios naturales facilita más el ejercicio a nivel mental que si lo hacemos en lugares cerrados o urbanos. Esta es la conclusión de un estudio realizado en la Universidad Tecnológica de Nanyang. El motivo es que en la montaña estamos obligados a trabajar también el estímulo visual para observar por donde corremos. En una cinta de correr, por ejemplo, lo hacemos de manera mecánica. Por tanto, ¡a correr al monte!

Habla contigo mismo

Mantén una actitud positiva mientras entrenas, lánzate mensajes optimistas y motivadores a ti mismo. Repítelos, pero no solo en tu cabeza, también en voz alta, como si te los dijera otra persona. Lograrás entrar en una espiral de energía que te ayudará a olvidarte de la fatiga.

Corre por lugares inspiradores

En 1930 los suecos idearon un sistema de entrenamiento en un remoto rincón de su país: Volodalen. El objetivo que perseguían era –entre otros– encontrar un lugar en el que los atletas estuvieran en contacto con la naturaleza para crear una atmósfera inspiradora. Así pues, encuentra tu propio Volodalen. Puede ser un bosque plagado de árboles, un camino junto a la orilla del mar, da igual, la cuestión es sentir que estás en el mejor escenario posible para entrenar.

Combate al cortisol

Correr por la montaña es una actividad muy exigente y una dosis extra de vitamina D puede ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento reduciendo la producción de esta hormona del estrés. El dato lo arroja un estudio realizado en la Universidad Reina Margaret de Edimburgo.

Evoca tus mejores recuerdos

En ocasiones entrenamos y no nos sentimos bien. Nos notamos más frágiles, y muchas veces es algo psicológico. Un truco para ayudarte a ti mismo a no dejarte llevar en esos instantes es recordar imágenes y escenas que nos evoquen buenos momentos, por ejemplo, la llegada a meta de algunas de nuestras carreras, o el día que batimos una marca personal.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.