5 ejercicios para fortalecer tus tobillos

Una primera lesión aumenta en un 40% la probabilidad de lesionarse
Redacción Trailrun. A.M. -
5 ejercicios para fortalecer tus tobillos
5 ejercicios para fortalecer tus tobillos

El tobillo es una de las articulaciones de nuestro cuerpo que más sufre y, por tanto, una de las más expuestas para sufrir lesiones. Un riesgo que se multiplica en el caso de los corredores de montaña, acostumbrados a correr durante muchos kilómetros por terrenos inestables e irregulares. Por eso debemos prestar especial atención a nuestros tobillos, cuidarlos y fortalecerlos, ya que tras una primera lesión de tobillo la probabilidad de sufrir una segunda aumenta entre un 40% y un 70%. Toma nota.

→ Sentado en una silla, coloca un pie sobre los dedos del otro y luego levanta el pie que se encuentra encima de tal forma que el pie que se encuentre debajo se mueva. Trata de mantener esa posición unos 20 segundos y realizar tres repeticiones.

→ De pie eleva uno de tus pies y realiza 10 círculos hacia un lado y otros 10 círculos hacía el otro lado, luego repite con el otro pie.

→ De pie, eleva los talones al mismo tiempo, de tal manera que puedas ponerte de puntillas el máximo tiempo posible. Repite este ejercicio tres veces.

→ Camina descalzo con pasos del tamaño de tu pie siguiendo la secuencia: talón, planta, punta.

→ Corre descalzo. Practicando barefoot se fortalece toda la estructura del pie y todas las articulaciones. Eso sí, hazlo con moderación, en la playa o zonas de césped. Los ritmos tienen que ser muy lentos y la distancia de apenas unos centenares de metros hasta que tengas una técnica correcta y realices una transición adecuada.