Aprovecha la ciudad para entrenar trail

Cuatro ejercicios que te ayudarán a ganar fuerza y potencia en la montaña
Redacción Trail Run. -
Aprovecha la ciudad para entrenar trail
Aprovecha la ciudad para entrenar trail

A todos nos gustaría vivir en la montaña y rodeados de tres miles a los que subir y bajar en cada entrenamiento. Pero en la gran mayoría de los casos la realidad es bien distinta. Los corredores que viven en grandes urbes tienen que tirar de imaginación para adaptar su entrenamiento a la montaña lo más posible. Y el gimnasio no siempre gusta. Por eso te proponemos estos cuatro ejercicios que puedes hacer en parques o zonas con cuestas y escaleras.

▪ Zancadas en escalera. Que sean escaleras anchas, para asegurar los apoyos al máximo. Realiza tres series de doce zancadas, superando dos o tres escalones en cada zancada. Recupera bajando suave, caminando. Con este ejercicio ganamos potencia que podemos transferir a la montaña.

▪ Multisaltos. En esas mismas escaleras aprovecha para hacer ejercicios de multisaltos, sorteando dos escalones en cada salto. Es suficiente con 3 series de 10 repeticiones cada una. Recuerda la postura correcta: rodillas flexionadas, brazos adelantados, curva lumbar controlada, impulso con los brazos hacia arriba y caída de antepie.

▪ El “esquiador”. En una cuesta de hierba con buena inclinación, colócate en posición de sentadilla -flexionando las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados- con las manos apoyadas en las caderas. Trata te mantener esta posición tres series de 30 segundos.

▪ Cuestas. En esa misma cuesta, haz tres series de unos 20 metros de subida, marcando mucho el gesto, es decir, elevando bien las rodillas, haciendo zancadas cortas y apoyando con consistencia las puntas de los pies. Deben ser ascensiones muy explosivas de principio a fin. Recupera bajando suave.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...