Mejora tu arte sobre terrenos técnicos

La trilogía para perfeccionar nuestra técnica
Mejora tu arte sobre terrenos técnicos
Mejora tu arte sobre terrenos técnicos

Desenvolvernos con soltura por terreno técnico sigue siendo una de nuestras asignaturas pendientes. No es fácil entrar en esas zonas de montaña donde las rocas y las piedras reinan en los caminos y se hace complicado avanzar al ritmo que nos gustaría. Para afrontar estos kilómetros y perfeccionar tu técnica, te recomendamos potenciar estas tres cualidades:

Precisión. Estos caminos irregulares están plagados de elementos naturales como piedras, raíces, grietas, rocas, barro, etc. que dificultan una zancada homogénea. Por tanto, lo primero que debemos hacer es buscar la pisada más fácil en cada paso. Tal vez sea sobre una roca que parezca estable, o en un pequeño hueco llano que haya entre el mar de piedras, incluso sobre alguna raíz de árbol que parezca estable y resistente. En cualquier caso, debemos ser precisos a la hora de realizar el aterrizaje de nuestro pie para conseguir apoyar exactamente donde hemos puesto la vista. Cuestión de puntería.

Concentración. Cuando vayamos por caminos técnicos debemos tener el 100% de nuestra concentración puesta en el terreno. Ya habrá tiempo de mirar los paisajes. Centra tu vista en el camino y concéntrate en los próximos apoyos. Debes desarrollar la capacidad de saber dónde pisarás en la próxima zancada y a la vez ir valorando los mejores lugares para las dos o tres próximas zancadas. Estamos hablando de centésimas de segundo en las que hay que tomar varias decisiones. Concéntrate.

Decisión. Otra de las cualidades que necesitamos para avanzar más rápido en terrenos técnicos. Está vinculada a la confianza y eso se consigue con tiempo y experiencia. Aun así, las dudas son malas en estas situaciones. Cuando tomas la decisión de hacer un apoyo sobre una roca que te parecía estable y seca pero durante la zancada te das cuenta de que quizá no haya sido la mejor alternativa… ¡No cambies de opinión! Apoya en ese lugar porque rectificar durante la transición de la zancada puede resultar mucho peor. Toma decisiones y respétalas hasta el final.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.