Behind the tracks: Ramón Ferrer ‘Monrasin’

El apoyo incondicional de Luis Alberto Hernando desde que se conocieron en el 2010
Depa. -
Behind the tracks: Ramón Ferrer ‘Monrasin’
Behind the tracks: Ramón Ferrer ‘Monrasin’

Tal vez no sea tan conocido por su nombre (me resulta familiar este hecho). Si hablamos de Ramón Ferrer quizá a muchos despistados les resulte complicado centrar la información en la cara y en la historia de Monrasin: Ramón al revés y Sin, el precioso pueblo del Sobrarbe donde nació nuestro hombre.

Monrasin es todo un personaje, entrañable y un poco gruñón a veces. Su blog Corriendo por la Sierra es de visita obligada si quieres saber y conocer vida, obra y algunos milagros también de los corredores y corredoras más destacados del panorama nacional, merced a un arduo y constante trabajo de documentación casi instantáneo.

Corredor, fotógrafo ocasional, apoyo incondicional de Luis Alberto Hernando y de cuantos más le pidan ayuda... Ahí está siempre, y casi desde siempre, ya que fue uno de los seguidores pioneros de este deporte. Allá por el siglo pasado ya estaba a pie de track para disfrutar en la montaña y en las carreras. Su deseo confesable y confesado es seguir haciéndolo por mucho tiempo. Larga vida al trail, larga vida a Monrasin.

“Tan amante de las montañas era que me fui de voluntario a la mili para hacerla en la Compañía de Esquiadores y Escaladores. A algunos tendré que explicaros lo que era la mili...”

“Descubrí las careras de montaña en 1999 gracias a unos amigos de Tarragona que participaron en la Xtreme Aneto. Ese año me fui a dormir a la cima del Aneto para ver el paso de los corredores por allí. Ahí conocí a Kiko Soler, una referencia y un amigo”.

“Lo que casi nadie sabe es que mi vida deportiva giró en torno al fútbol sala. Me llamaban El gato de Ordesa por mi agilidad felina bajo los palos. No me colaban una”.

“La idea del blog surgió en el año 2007, un año complicado personalmente en mi vida. Se me ocurrió que podía estar bien como escaparate para colgar las fotos que iba haciendo en muchas carreras a las que asistía y recoger también las rutas que hacíamos en nuestras salidas por el monte”.

“Poco a poco el blog ha ido creciendo y me exige mucho trabajo y responsabilidad. A día de hoy dedico docenas de horas a la semana a trabajar en él. También tengo que decir que no tengo ninguna obligación familiar”.

“Mi relación con Luis Alberto viene del 2010, el primer año que se tomó en serio esto de las carreras de montaña y venció en la Copa de España. Él corría con la Selección de Aragón y yo viajaba con el equipo autonómico a las carreras. Un año después me incorporé como técnico a dicha selección”.

“Luis es una bestia deportivamente hablando pero su verdadero potencial reside en su calidad humana, es increíble. Sencillo, divertido, humilde, siempre atento con todo el mundo, agradecido ante cualquier pequeño detalle. Desde que le conocí no ha cambiado ni un ápice su forma de ser”.

“Como enamorado de la montaña, en las carreras doy rienda suelta a esa pasión. Pasión de los corredores luchando con lograr su objetivo; de algunos organizadores modestos que se dejan tiempo y casi la vida en un proyecto para dar a conocer sus paisajes; de los seguidores que disfrutamos de este mundo sano física y mentalmente”.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...