Una Kosta Trail de récord

La décimo tercera edición de Kosta Trail congregó a 4600 corredores y marchadores
Antonio Madriñán Foto: Organización -
Una Kosta Trail de récord
Una Kosta Trail de récord

La Kosta Trail es una prueba que gusta mucho a corredores y a marchadores, con trece ediciones a su espaldas tal es su éxito que agotaron los 4600 dorsales disponibles en pocos días. Esta misma mañana ese éxito se podía percibir en la línea de salida de una nueva edición de Kosta Trail poniendo especial énfasis en que las cuatro modalidades deportivas con sus diferentes recorridos preparados para albergar a todo tipo de público, fueran totalmente respetuosos con el hábitat de Uribe Kosta, convirtiéndose en protagonistas de la jornada el buen tiempo y el barro.

Carrera de Montaña (31km)

El corredor de Algorta y participante habitual en la Kosta Trail, Juan Zalduondo, se ha impuesto desde el inicio de la carrera manteniendo el liderazgo en la misma hasta el final, con un tiempo de 2 horas 34 minutos y 58 segundos. Casi cinco minutos después, cruzaba la línea de meta Gorka Perez, 2 horas 39 minutos 21 segundos y en tercer lugar llegaba Juan Calvo que ha completado el pódium en 2 horas 40 minutos 9 segundos. En la categoría femenina, la distancia entre las tres corredoras del pódium ha sido muy amplia. La corredora de Burgos Bego Usabiaga ha sido la primera en cruzar la meta cuando el cronómetro marcaba 2 horas 55 minutos y 17 segundos. La corredora local María Nuñez llegaba a meta 10 minutos después con un tiempo de 3 horas 4 minutos y 42 segundos. 20 minutos después pasaba por el arco de meta Ane Gorordo con un tiempo de 3 horas 25 minutos 5 segundos.

Una Kosta Trail de récord

Media Maratón de Montaña (21 km)

La Media Maratón de Montaña sigue siendo la modalidad más demandada desde que la organización decidió incorporar esta distancia en 2016, y por esto mismo en esta edición se ha ampliado el número de participantes llegando este año a los 400 inscritos. El primero en cruzar la línea de meta ha sido Ivan Arauzo tras 1 hora 33 minutos 32 segundos. Con menos de un minuto de diferencia llegaba Imanol Marroquín registrando una marca de 1 hora 34 minutos 18 segundos. El tercero en clasificarse ha sido Aingeru Barbier que ha completado el recorrido en un tiempo de 1 hora 35 minutos y 32 segundos. En la categoría femenina la bilbaína Itsaso Ballaz se ha subido al pódium con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 20 segundos. El segundo puesto ha sido para Nuria Bermejo con 2 horas 4 minutos y 3 segundos. Ane Barrenetxea ha completado el pódium obteniendo la tercera plaza, con una marca de 2 horas 7 minutos y 48 segundos.

Una Kosta Trail de récord

Marchas

Las Marchas aportan a la Kosta Trail su aire más popular donde la prioridad no es el cronómetro si no el disfrute de la travesía, el buen ambiente y sobre todo la solidaridad. La Marcha de Montaña (20 km.), pensada para los amantes de las travesías y la Marcha Familiar (7 km.) con un recorrido ameno y sin dificultad, ha sumado más de 3.900 participantes.

La Kosta Trail se define por su carácter solidario, y es que gracias a todos los participantes, la Kosta Trail donará parte de los beneficios a dos asociaciones: la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA y ALCER BIZKAIA, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales.

Una Kosta Trail de récord