Ragna Debats y Miguel Caballero reinan en Ibiza Trail Maratón

El recorrido, inicialmente de 42 km, se convirtió en un doble bucle de 21
Redacción Trail Run -
Ragna Debats y Miguel Caballero reinan en Ibiza Trail Maratón
Ragna Debats y Miguel Caballero reinan en Ibiza Trail Maratón

Un año más Ibiza acogió una prueba que cada temporada consigue superar las expectativas de quienes acuden a disfrutar del entorno que ofrece la isla. No solo por su alta participación -1.000 corredores de hasta ocho nacionalidades-, sino también por la presencia de atletas de primer nivel mundial, y por una organización que a pesar de las difíciles condiciones climatológicas de todo el fin de semana, ofreció a los participantes la máxima seguridad para que su experiencia fuera la mejor posible.

En Sant Antoni las lluvias de los últimos días dejaron un terreno algo inestable, pero como aseguraba un grupo de finishers en la línea de meta, “estaba resbaladizo aunque no impracticable”, lo que permitió a los corredores rodar con prudencia y a la vez disfrutar del paisaje insular. La temperatura media, de 13 grados, y la ausencia de lluvia en la jornada, evitó altercados en el evento.

El madrileño Miguel Caballero, ganador de la prueba reina, ha reconocido el acierto por parte de la organización de cambiar el recorrido de la prueba de 42 km, sustituyéndolo por dos vueltas al circuito de 21 km. “He tenido uno de esos días en los que te sale todo, te encuentras bien desde la salida, y me iban dando referencias de que iba primero; y al final, he podido aumentar un poco la distancia hasta llegar a meta” ha explicado nada más cruzar el arco de la Trail Maratón. Miguel se impuso con cinco minutos de margen sobre el americano Dakota Jones y sobre el catalán Pere Aurell.

“He encontrado un grupo de varias chicas y en la primera vuelta hemos hecho todo el camino juntas; pero en la segunda vuelta nos hemos separado un poco y he ido haciendo mi carrera. He disfrutado de las vistas, del mar, de todos los paisajes que son espectaculares: mucha variedad, en el bosque, con tramos muy técnicos tanto en subida como en bajada, que resbalaba bastante. Y luego los tramos en el mar, con estas vistas… he disfrutado mucho”, relataba por su parte la actual campeona del mundo de Trail, la holandesa Ragna Debats, quien no tuvo rival entre las chicas y venció con un margen de 50 minutos sobre Cristina Ordóñez y Stéphanie Ortmans.

Ragna Debats y Miguel Caballero reinan en Ibiza Trail Maratón

Se dieron cita en Ibiza 1.000 corredores de 8 nacionalidades

Williams Aveiro y María Pallicer vencen en la Media

En la media maratón ha sido Williams Aveiro quien ha conseguido llegar a meta el primero, dando lo mejor de sí mismo en los últimos 8 kilómetros. “Este año venía muy bien preparado, de hecho me he preparado mucho más que el año pasado, con muchos deseos de victoria. He venido mucho más fuerte y he decidido correr en nombre de Ibiza y dejar el título en casa”, comentaba el atleta local.

“Esta es mi segunda carrera de trail, estoy aprendiendo; me siento muy contenta, he podido escaparme en el kilómetro 16 y así he conseguido la victoria”, declaraba por su parte María Pallicer, ganadora femenina.

Cardona y Sbert, reyes del 10K

Por su parte la carrera de 10k ha sido muy rápida y Nuria Sbert se ha hecho con la victoria por un error de Carolina Gámez: *“En los últimos kilómetros del recorrido ha debido despistarse, porque iba primera todo el rato, qué pena”, explicaba Sbert mostrando su apoyo y el compañerismo ante una situación de este tipo.

Por su parte, Cardona partía como uno de los favoritos en esta modalidad y ha podido firmar la victoria: “Desde la subida al alto de Sa Talaia he marcado el terreno y desde el kilómetro 3 he ido solo hasta la meta”, explicaba.

La cita ya tiene fecha para el año que viene: 27 de octubre de 2019.

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...