La Montaña Solidaria cierra el circuito Races Trail Running 2018

Casi mil participantes se citaron en San Lorenzo de El Escorial. Ganaron Santi Castellano y Mónica Valdepeñas.
Redacción Trail Run. -
La Montaña Solidaria cierra el circuito Races Trail Running 2018
La Montaña Solidaria cierra el circuito Races Trail Running 2018

San Lorenzo del Escorial. 9:00. Momento, lugar y hora perfecta. Día para volver a dar rienda suelta a nuestra sed de kilómetros, a nuestra pasión por acumular zancadas y disfrutar de maravillosas vistas mientras hacemos lo que más nos gusta: correr. Era el momento de poner el broche de oro al circuito de carreras por montaña más importante de la zona centro peninsular, el circuito Races Trail Running. Lo hacíamos con una prueba de esas que no olvidas fácilmente, ni en tus piernas ni en tu corazón: La Montaña Solidaria.

Cientos de corredores se dieron cita en plena Sierra de Guadarrama, increíble, con temperaturas suaves y ausencia de lluvia: perfecta para competir. Los runners han disfrutado y nos han hecho disfrutar con su avance en uno de los trazados por montaña más espectaculares que pueden verse en un evento off road.

Dos trazados, a cada cual más impresionante. El primero, de 20 kilómetros, aguardaba un desnivel positivo acumulado de 993 metros, mientras que el segundo, de 42 kilómetros, condujo a los participantes a través de algunas de las zonas más espectaculares con un desnivel positivo acumulado de 2.025 metros.

En el terreno estrictamente competitivo, el gran vencedor de la jornada fue Santiago Castellano que arribó a meta en la versión larga tras 3:53:42 de esfuerzo, seguido por Álvaro Luna (4:01:32) y Jaime Calleja (4:02:53). Entre las féminas, Mónica Valdepeñas se impuso a sus adversarias con un tiempo de 5:04:08. Tras ella, las siguientes en cruzar el arco del crono fueron Esther Joblar (5:12:18) y Elena Caballero (5:29:44).

La prueba corta, de 20 kilómetros, tuvo como vencedores a Andrés Polledo (1:44:34) y Marian García (2:04:34), seguidos por José Vicente López (1:44:35) y Amador Perena (1:45:59) en categoría masculina, y de Clara Ruiz (2:07:08) y Patricia Bonilla (2:13:55) entre las féminas.

Asimismo, y gracias a todos los participantes, el circuito Races Trail Running donará parte de la recaudación a Aldeas Infantiles, una ONG sin ánimo de lucro que lucha contra la pobreza infantil en el mundo. Porque no hay nada mejor que correr por una buena causa.

Más información en La Montaña Solidaria

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...