La lluvia, protagonista inesperada en las 24 horas de Atalaya Trail

La prueba se tuvo que suspender debido a las fuertes lluvias
Antonio Madriñán Foto: Organización -
La lluvia, protagonista inesperada en las 24 horas de Atalaya Trail
La lluvia, protagonista inesperada en las 24 horas de Atalaya Trail

Las 24 horas de Atalaya Trail tuvieron esta pasada madrugada una protagonista inesperada, “la lluvia”. Las fuertes precipitaciones obligaron a la organización de la prueba a suspender la misma a las 2 de la madrugada, encontrándose la técnica subida a la montaña de Atalaya totalmente impracticable, lo que suponía poner en riesgo la seguridad de corredores y voluntarios.

Antes de la suspensión de la prueba, marchaba líder en la clasificación individual Fernando García seguido muy de cerca por Eduardo Ledesma, ambos fueron los únicos que lograron completar 10 vueltas al recorrido consiguiendo así los 3 puntos ITRA valederos para la UTMB.

En la modalidad por equipos, Amigos por Down Tenerife fueron los más fuertes. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad deportiva de corredores que tenía el equipo que consiguió dar 15 vueltas al recorrido con el trabajo de: José Luis Hinojosa, Carlos Carballo, Benito Ramos y Juanjo Sánchez.

Su victoria se basó, sobre todo, en la regularidad. Desde la tercera vuelta lograron ser los primeros y así fue hasta el final. La pugna por el segundo puesto sí que estuvo más disputada. Finalmente fue para el Old Peak Mountain Store, formado por Javier Botrán, Carlos Antero, Arezki Habibi y Eduardo Muñoz.

Juanjo Pacheco y Felipe Neri tenían un doble reto en las 24 Horas Non Stop Atalaya Trail. Por un lado, ser capaces de hacer el mayor número de kilómetros, y por otro, quizá más importante, culminar con éxito su reto solidario a favor de la Asociación Actays, que busca una cura para la enfermedad de Tay-Sachs. Aún se puede donar en su beneficio en la página web www.migranodearena.com. Así, el Clator 3.7 Reto Liam fue el único conjunto en completar 12 bucles, unos 96 kilómetros en 14 horas y 58 minutos. Sus compañeros Nicolás Martín y Belén Lorenzo del Clator 3.7 Belnico fueron los segundos, por delante del equipo Naturesport, compuesto por Eduardo Soares y Eliseo Serrano.

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...