Jordi Gamito conquista la Everest Trail Race by The Elements

Sergio Arias y Joan Soler completan un podio 100% español. Manu Vilaseca, segunda en categoría femenina.
Antonio Madriñán. Foto: Organizacion -
Jordi Gamito conquista la Everest Trail Race by The Elements
Jordi Gamito conquista la Everest Trail Race

En la jornada de hoy Jordi Gamito ha sido protagonista de un hito histórico, ya que es el primer corredor occidental que consigue hacerse con la victoria en la Everest Trail Race by The Elements, con corredores nepalís también en competición.

El corredor español, que comenzaba la última etapa con una ventaja con respecto a sus rivales de algo más de dos horas y media, ha salido tranquilo, sin asumir riesgos que pudieran comprometer la victoria. Ha llegado a Lukla tras 4 horas y 22 minutos de carrera, junto con su compañera del equipo The Elements Manu Vilaseca, quien ha conseguido la segunda plaza en la clasificación femenina.

A la histórica victoria de Jordi Gamito se le une el hecho también reseñable de que otros dos corredores españoles le han acompañado en el podio: a la segunda plaza de la general subía Sergio Arias y al tercer cajón Joan Soler, quien tuvo que pelearla hasta los últimos metros tras recibir un ataque por parte del corredor nepalí Pasang Sherpa.

Victoria para Purminaya Rai

La victoria en la clasificación femenina ha sido para Purminaya Rai, imponiéndose también en la última etapa. La corredora asiática ha ido abriendo una brecha que terminó siendo decisiva ante el empuje de Manu Vilaseca. La corredora británica Rebecca Ferry ha cerrado el podio femenino de esta edición de la Everest Trail Race.

Recordemos que este ultra-trail nepalí ofrece un recorrido de 160 kilómetros repartidos en 6 etapas, con 29.000 metros de desnivel acumulado, compañerismo, desnivel, sueño, frío y un puñado de irrepetibles momentos y recuerdos. Además, el ambiente místico de Nepal ayuda a reforzar toda esa cascada de emociones y a disfrutar de una manera única de los espectaculares paisajes del país, observando algunas de las mayores cumbres del planeta.

Más información en Everest Trail Race

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...