Courtney Dauwalter, segunda en la general de Big Backyard Ultra

Recorrió 449 kilómetros en 54 horas 37 minutos
Antonio Madriñán -
Courtney Dauwalter, segunda en la general de Big Backyard Ultra
Courtney Dauwalter, segunda en la general de Big Backyard Ultra

Courtney Dauwalter viene de otra galaxia. En España muchos no la conocerán todavía, pero pronto lo harán. Hablamos de la última ganadora de la mítica Western States Endurance Run, donde marcó un tiempo de 17 horas y 27 minutos, victoria a la que se le une ahora un segundo puesto en la general de la Big Backyard Ultra.

Big Backyard Ultra es una una auténtica locura de carrera. En ella los participantes deben dar vueltas y vueltas a un circuito de 4,16 millas en un tiempo siempre inferior a una hora, pero no gana quien más rápido corra, sino quien más horas aguante corriendo, quedando eliminados aquellos que no hayan realizado el recorrido en ese tiempo. Unas normas que le dan una gran complejidad a una prueba que se disputa en Tennesse, en la pequeña localidad de Bedford County, y que está organizada por el creador de la sádica Barkley Marathons, el extravagante Lazarus Lake.

Así, la corredora americana se quedó a las puertas de conseguir una victoria absoluta en la Big Backyard Ultra tras recorrer la friolera de 449 kilómetros (279 millas) en un tiempo de 54 horas y 37 minutos, llegando a la última vuelta del recorrido líder, y disputándose la victoria con Johan Steene, que finalmente consiguió completar ese último loop sumando 283 millas.

También te puede interesar

Gary Robbins participa por cuarta vez en Barkley Marathon

Te recomendamos

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...