Los protagonistas de la primera Riaño Trail Run

Victorias para Roberto Heras y Mercedes Pila
Los protagonistas de la primera Riaño Trail Run
Los protagonistas de la primera Riaño Trail Run

Riaño Trail Run celebró este fin de semana su primera edición abierta al público y bajo la dirección técnica de Miguel Heras. A lo largo de los tres días de carrera los participantes disfrutaron de un combo de espectaculares recorridos por parajes excepcionales de las provincias de León y Palencia de gran valor natural, paisajístico y faunístico, el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre – Montaña Palentina, el Parque Nacional de Picos de Europa y el futuro Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre.

La prueba destacó por una meteorología muy diversa con un agradable sol en la primera etapa, una lluvia incesante en la segunda y frío en la tercera y última etapa; y una muy buena convivencia en el Riaño Camp entre corredores procedentes de más de 15 países de las principales marcas representadas como WAA Ultra Equipment, Salomon, Compressport, Scott, Innverse o Sport HG -entre otras- y de varias selecciones autonómicas con algunos de los corredores más destacados del panorama nacional. 

Tras la celebración de las tres etapas los vencedores de la primera edición de Riaño Trail Run han sido: en categoría por equipos mixtos, la pareja formada por Landie Greyling y Christiaan Greyling del equipo Salomon, vencedores indiscutibles los tres días. Y vencedoras también los tres días han sido la pareja formada por Angels Llobera y Gaby Sánchez del Inverse Team Trailrunning, primeras por tanto en categoría femenina. El primer equipo masculino, sumando los tiempos de las tres etapas, ha sido el equipo Scott TrailRunning formado por Martin Gaffuri y Cody Lind. 

En la general individual los primeros de la primera edición de Riaño Trail Run han sido Roberto Heras en masculina y Mercedes Pila en femenina. La corredora ecuatoriana ha sido la vencedora en las tres etapas y se pone líder en el circuito WAA Spain Ultra Cup en su modalidad XL. 

Riaño Open

El domingo se celebró la Riaño Open, una etapa dura con 48 km y más de 3.000 metros de desnivel positivo con las subidas a los picos Yordas y Gilbo como platos fuertes. Albert Pujol ha liderado la prueba durante todo el recorrido y ha llegado a meta con un tiempo de 4 y 49 minutos. Mientras que Sandra Sevillano con 6 horas y 1 minuto ha sido la primera mujer en cruzar la línea de meta. La Riaño Open puntuaba para el WAA Spain Ultra Cup en modalidad M ‘Gran Premio José Carlos Vera’, y ubica en el liderazgo a Ainhoa Ostolaza y Albert Pujol. 

Las clasificaciones completas están disponibles en www.rianotrail.run 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.