Melanie Rousset vence en Sierra Nevada

Repaso al resto de carreras
Melanie Rousset vence en Sierra Nevada
Melanie Rousset vence en Sierra Nevada

La corredora francesa Melanie Rousset se proclamó en la jornada de ayer vencedora de la Ultra Sierra Nevada al entrar en meta con un tiempo de 15 horas 41 minutos, la corredora del equipo WAA es lider actual de la Ultra Trail World Tour, condición que defendió ayer con uñas y dientes realizando una carrera de menos a más en la que poco a poco fue adelantando corredoras en el denominado "muro" del kilómetro vertical hasta las inmediaciones del Pico Veleta. 

La segunda plaza muy peleada fue para Noélia Camacho que entraba en la meta situada en el corazón de granada con un tiempo de 16 horas 14 minutos, el podio lo cerraba Sonia Escuriola con un tiempo de 16 horas 29 minutos, manifestando que había sido una dura carrera.

Trail y Maratón 

La carrera de 62 kilómetros que tomaba su salida a las 6 de la mañana del sábado desde Beas de Granada, ha tenido como líder en los primeros puestos a Albert Pujol, pero finalmente el corredor del SportHG AML TEAM ha llegado en tercera posición con un tiempo de 6 horas 51 minutos y ha sido Juan Pérez el conseguir un primer puesto con 6 horas 34 minutos y Álvaro Velázquez con 6 horas 40 minutos fue segundo.

En categoría femenina se ha mantenido durante toda la prueba una interesante lucha por el primer puesto entre Monica Vives e Irma Lorena Durchi. Vives ha mantenido una ligera diferencia de dos minutos durante todo el recorrido con respecto a la segunda y ha llegado a meta en 5 horas 25 minutos, Durchi congenió cruzar la línea de Pradollano con menos de un minuto de diferencia, 5 horas 26 minutos, y la tercera en la prueba de Trail ha sido Sonia Mundina 5 horas 40 minutos.

A las 8:30 de la mañana tomaban la salida desde Quéntar los 450 corredores de la prueba del maratón. José María Blanco con un tiempo de 4 horas 9 minutos fue el primero en cruzar la meta y David Mundial con 4 horas 26 minutos e Israel Prado con 4 horas 26 minutos 59 segundos fueron segundo y tercero respectivamente. En categoría femenina, la portuguesa Ester Alves repitió título que consiguiera el año pasado, aunque no pudo bajar el tiempo de 2016 y llego a meta con 5 horas 11 minutos. Elena Cambil fue la segunda con 5 horas 15 minutos y Eva María Sánchez Olmedo tercera con 5 horas 50 minutos.

Nuevo líder en el circuito WAA Spain Ultra Cup

José Esteban Martínez que entró en meta en segunda posición, se proclama líder del circuito en modalidad XL. Mientras Melanie Rousset, campeona de la prueba reina se pone segunda. En la modalidad M se mantiene Albert Pujol como líder y la victoria de Mónica Vives hace que sea la nueva líder en categoría femenina

La cuarta edición de Ultra Sierra Nevada ha sido prueba puntuable e la Copa de Andalucía de Ultras de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) yCampeonato de Andalucía de Ultras 2017 y los campeones han sido Juan Chacón con su tercer puesto y Noelia Camacho con su segunda plaza. 

 

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.