Kilian Jornet consigue su cuarta Hardrock 100

Corrió casi 50 millas con un hombro dislocado
Kilian Jornet consigue su cuarta Hardrock 100
Kilian Jornet consigue su cuarta Hardrock 100

Kilian Jornet agranda aun más si cabe su leyenda consiguiendo una épica cuarta victoria en una carrera tan compleja y dificil como la Hardrock 100, donde los primeros compases de la prueba fueron dominio de otro gran corredor, Iker Karrera que salió decidido a hacer de la Hardrock su prueba dando lo mejor de si mismo durante muchas millas. 

En esos compases de carerra en los que Iker luchaba con opciones a todo, Kilian reservaba energías y se divertía en compañía de Joe Grant y Mike Foote, así fueron pasando las millas y las horas, en las que finalmente iker tuvo problemas de estomago teniendo que aminorar un poco el ritmo y Kilian tuvo una caída en una bajada en torno a mitad del recorrido lo que le produjo que se dislocara el hombro, lejos de pensar en abandonar le inmovilizaron el brazo para que pudiese continuar en carrera algo que hizo con una sonrisa, alternado los puestos de cabeza con Foote y Grant hasta que en torno a la milla 89 decidió ir a por su cuarta victoria, algo que consiguió besando la roca con el muflón dibujado tras haber empleado 24 horas y 31 minutos, sin duda un final épico que reafirma una vez más a Kilian como uno de los mejores deportistas de la historia y su poder mental para poder asimilar y solventar una situación tan compleja. 

Finalmente la segunda plaza era para Mike Foote que llegaba a la meta en Silverton con un tiempo de 24 horas 55 minutos, cerraba el podio Joe Grant con un tiempo de 25 horas 38 minutos. Iker Karrera por su parte finalizaba la prueba en sexta posición. 

 La Carrera de Chaverot 

Caroline Chaverot, la campeona del mundo de trail, está haciendo una demostración de fortaleza con un punto de preparación excepcional, marchando en una carrera de estas características siempre entre los seis primeros corredores de la general a pesar de haberse perdido durante casi una hora, teniendo eso sí la victoria más que asegurada a estas alturas de carrera en las que ronda ya la milla 93.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.