Ivan Cuesta se corona en el Desafio Cantabria

Del mar a la montaña a través de 86 km con 11499 metros de desnivel
Ivan Cuesta se corona en el Desafio Cantabria
Ivan Cuesta se corona en el Desafio Cantabria

300 han sido los corredores que han formado parte este fin de semana de la quinta edición del Desafío Cantabria, que según reza su lema une el mar con la montaña a través de un espectacular recorrido de 86 kilómetros con un desnivel acumulado de 11499 metros que parte de San Vicente de la Barquera para llegar a Espinama, en una jornada que estuvo acentuada por un imponente sol.

El ritmo de la carrera estuvo marcado desde casi el principio por Iván Cuesta el corredor lebaniego dejaba claro que esta es su temporada y que una victoria en casa podría otorgarle la victoria general en la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, así fue, a lo largo del recorrido fue acumulando ventaja lo que le garantizó la victoria con un tiempo de 11 horas 35 minutos. La segunda plaza del podio era para Rubén González con un tiempo de 11 horas 57 minutos y cerraba el mismo Marcos Santiago con un tiempo de 12 horas 5 minutos.

En féminas la victoria era para Marta Escudero que se imponía con un nuevo récord en la prueba, fijándolo en 13 horas 52 minutos, la segunda en meta fue Anabel Merino que consiguió entrar en meta con un tiempo de 13 horas 59 minutos, y cerraba el mismo Belinda Ortiz con un tiempo de 16 horas 29 minutos.

 

 

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.