Imanol Goñi y Laura Orgué, campeones de las Vertical Series

Tras la última prueba celebrada en Madeira
Imanol Goñi y Laura Orgué, campeones de las Vertical Series
Imanol Goñi y Laura Orgué, campeones de las Vertical Series

La prueba final de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal disputada en el KV do Fanal de Madeira ha sido brillante y se ha resuelto con victoria y nuevo récord de Ricardo Gouveia y el tercer triunfo consecutivo de Cristina Nascimento.

El KV do Fanal es sin lugar a dudas una de las verticales más espectaculares del circuito y en su V edición ha mantenido el recorrido que va desde pequeña localidad de Ribeira Funda a tan solo 78 metros de altitud, hasta la laguna de Fanal a 1.078 metros sobre el nivel del mar. El trayecto, de 3.980 metros, se desarrolla en buena parte por el municipio de Porto Moniz entre paisajes verdaderamente únicos por el exuberante bosque de Laurissilva, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

La salida de los corredores se ha iniciado a las 10:00 y en formato contrarreloj han ido afrontando el recorrido hasta la laguna de Fanal. El más rápido en completar el KV do Fanal ha sido Ricardo Gouveia, del Clube Aventura da Madeira, que con un registro de 39:32 ha arrebatado el récord de la prueba a Vítor Jesús por 8 segundos. La segunda posición ha sido para Bruno Silva con 41:57 y el podio lo ha completado Leonardo Diogo con 42:24. En féminas Cristina Nascimento, del ACD Jardim da Serra, se ha impuesto por tercera vez consecutiva con un excelente crono de 50:43, dejando a más de cinco minutos a la segunda clasificada. Susana Lourenço ha sido segunda con 56:02 y la tercera posición ha sido para Cátia Fiqueli con 57:58.

Las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se despiden en 2017 con el triunfo final de Imanol Goñi y Laura Orgué, tras cinco carreras repartidas en cuatro pruebas para las Series más el Skyrunner National Championship, que se han disputado en el KV Zegama, el KV Fuente Dé, el Casamanya Extrem, el KV do Fanal y la Vilaller Vertical Race, respectivamente.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.