Iván Cucayo y Anabel Merino estrellas en Peñamellera

42 kilómetros con 3770 metros de desnivel positivo
Iván Cucayo y Anabel Merino estrellas en Peñamellera
Iván Cucayo y Anabel Merino estrellas en Peñamellera

La maratón de Peñamellera se estrenó este fin de semana en Asturias con la vitola de carrera estrella de la primera parte de la temporada. Un desnivel acorde a esa zona limítrofe de los Picos de Europa pero con tramos de una espectacular belleza, dieron el pistoletazo de salida a una prueba con mayúsculas donde la Sierra del Cuera puso las cosas muy difíciles a los casi 200 corredores que tomaban la salida a las 7 de la mañana.

Por delante 42,750 km y 3770+ de pura montaña que nos dejaron las victorias absolutas de Ivan Cucayo y Anabel Merino. Tremendo el estado de forma que atesora en su piernas el corredor lebaniego que lleva los últimos seis meses intratable y que todo indica a que será unos de los corredores a batir en este 2017. No se lo pusieron nada fácil en los primeros compases un veloz Ismail Razga que domino el primer cuarto y Manuel Pérez Nestar que apretó en el segundo tercio de carrera ofreciéndonos un bonito espectáculo.

Por su parte comprobamos in situ la superioridad de Anabel Merino que parece dejar atrás la lesión de los últimos meses y dominó la carrera de principio a fin con solvencia pese a tener enfrente a corredoras como Chelo Velasco, Sonia Regueiro o Eva Cruz.

Generosos avituallamientos y una auténtica pléyade de voluntarios y colaboradores le dieron empaque al estreno de esta auténtica carrera de montaña del oriente asturiano.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.