Cristofer cierra en China su mejor temporada

Su objetivo para 2018 es el Mundial de Penyagolosa
Cristofer cierra en China su mejor temporada
Cristofer cierra en China su mejor temporada

Este fin de semana Cristofer Clemente ha cerrado en Hong Kong lo que sin lugar a dudas ha sido su mejor temporada, con una contundente victoria en la HK50, sede de los campeonatos asiáticos de Skyrunning, sobre un recorrido de 54 kilómetros y un desnivel positivo de 3.500 metros que partía de Tung Chung hacia Ngong Ping a lo largo de la cresta de Keung Shan hasta la zona de Shek Pik, y de vuelta a Lantau y Sunset Peaks antes de contornear a Pak Mong y finalmente regresar a Tung Chung para alcanzar la meta en Man Tung Road Park.

Pese a lo contundente de su victoria, la elaboración de esta no fue nada sencilla. La jornada estuvo marcada por las altas temperaturas y un despiste hizo que Cristofer se perdiese. “No fue sencillo, me perdí durante un buen rato y perdí bastante tiempo”. La carrera también se vio afectada por la masiva afluencia de turistas que entorpecieron a todos los corredores en la parte final. “Casi no se podía correr, eran filas de cientos de personas por medio de la montaña que no hacían ni el ademán de apartarse”, afirmaba Clemente.

Aún así, con esas vicisitudes y la temida rapidez de los corredores de Taiwan y Japón, Cristofer Clemente se hizo con la victoria entrando en meta con un tiempo de 5 horas, 49 minutos y 2 segundos, seguido del corredor japonés Miura Yuichi, con un tiempo de 6 horas 2 minutos y 9 segundos. Cerraba el podio masculino Kazuaki Hoshino con un tiempo de 6 horas, 42 minutos  y47 segundos.

Con esta victoria Cristofer Clemente echa el cierre a lo que ha sido su mejor temporada corriendo en la montaña, en la que comenzó venciendo en el Maratón del Meridiano, logrando después un segundo puesto en la ultra del Marathon del Mont-Blanc y en la que se proclamó subcampeón del mundo en los mundiales de Badia Prataglia.

Para el 2018 Cristofer se marca dos objetivos clave: en primer lugar Transgrancanaria 125, en su tierra, y ya en el mes de mayo el Campeonato del Mundo de Penyagolosa.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.