Miguel Caballero y Gemma Arenas, Campeones de España de Trail

El leonés Pablo Villa a punto estuvo de dar la sorpresa llegando a pocos segundos de Caballero
Miguel Caballero y Gemma Arenas, Campeones de España de Trail
Miguel Caballero y Gemma Arenas, Campeones de España de Trail

Esta mañana se disputó la III edición del Trail Fuentealta Vilaflor, sede de los Campeonatos de España de Trail organizados por la Real Federación Española de Atletismo de donde saldrán algunos de los corredores que nos representarán el próximo Campeonato del Mundo de Trail que se celebrará en Italia

Tras una emocionante jornada en la que Miguel Caballero tomó la iniciativa desde muy pronto, seguido de un grupo de corredores formado por Pablo Villa, Dani García y Manuel Merillas, que no cedian ni un segundo haciendo una emocionante piña que nos tuvo en vilo hasta llegar a meta. Si a mitad de carrera Caballero aventajaba a sus perseguidores en poco más de un minuto, el resto seguía calcando los tiempos, fue a partir del avituallamiento de Casco cuando Pablo Villa empezó a apretar tratando de dar alcanze a Miguel Caballero, pero no fue suficiente para dar caza al corredor de la Spportiva que pudo proclamarse Campeón de España de Trail con un tiempo de 3 horas 27 minutosam 50 segundos, Pablo Villa entraba a tan sólo 13 segundos de el con un tiempo de 3 horas 28 minutos 03 segundos, y cerraba el podio Dani garcía con un tiempo de 3 horas 30 minutos 14 segundos.

En féminas la victoria fue para una impresionante Gemma Arenas, la atleta de Almagro dominó toda la prueba, y entró en meta como Campeona de España con un tiempo de 4 horas 17 minutos, en segunda posición  Anna Comet con un tiempo de 4 horas 21 minutos 59 segundos y cerraba el podio Nuría Domínguez con un crono de 4 horas 26 minutos 41 segundos.  

Por otra parte la carrera estuvo marcada por el abandono de Azara García de los Salmones, tampoco fue una buena jornada para Manuel Merillas que durante gran parte de la carrera estuvo en cuarta posición. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.