Aritz Egea y Ingrid Mutter se proclaman campeones de Europa de Skyrunning

Jokin Lizeaga y Sheila Avilés vencen en las National Series
Aritz Egea y Ingrid Mutter se proclaman campeones de Europa de Skyrunning
Aritz Egea y Ingrid Mutter se proclaman campeones de Europa de Skyrunning

Zeanuri ha sido el escenario elegido para disputar el Campeonato de Europa de Skyrunning con motivo de la VI edición de la Gorbeia Suzien, una de las carreras más importantes y carismáticas del calendario.

La Gorbeia Suzien cuenta con un técnico recorrido de 31 kilómetros con 2400 metros de desnivel positivo donde el gran protagonista año tras año es el barro. Si espectacular recorrido y ambiente la hacen cita obligada para los amantes de este deporte y eso se nota por que además es un reclamo para los atletas élite que en una edición más dieron un espectáculo trepidante. Uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria era Aritz Egea, y no defraudó, pasando el primero por los dos puntos de control, logró hacerse con la victoria y por tanto proclamarse Campeón de Europa de Skyrunning con un tiempo de 3 horas 2 minutos 55 segundos, la segunda posición muy disputada entre Gyorgy Szabolocs-Istvan, Jokin Lizeaga , Cristóbal Adell y Antonio Martínez como principales aspirantes tras coronar el monte Gorbea por este orden tras Egea. Al final, ya en meta, el segundo cajón del podio ha sido para Antonio Martínez con 3:06:25, y la tercera posición la ha ocupado Cristóbal Adell con 3:07:29. Jokin Lizeaga se ha tenido que conformar con la cuarta posición.

En féminas el guión ha sido completamente diferente y la primera posición ha ido cambiando de manos. La francesa Celia Chiron, que partía entre las favoritas al triunfo final ha sido líder en el paso por el monte Gorbea aunque separada por un escaso margen de 30 segundos de Oihana Azkorbebeitia, y por poco más de un minuto de Sheila Avilés e Ingrid Mutter. Las diferencias eran mínimas y en la segunda parte de carrera, la rumana Ingrid Mutter ha tomado la iniciativa para proclamarse Campeona de Europa de Skyrunning con un registro de 3:37:47. Celia Chiron, que pasó en cuarta posición por el segundo control de paso pisando los talones a Avilés y Azkorbebeitia, ha conseguido una gran segunda posición con 3:38:44, y el podio lo ha cerrado Sheila Avilés con 3:39:01, a tan solo 17 segundos de la segunda posición. Oihana Azkorbebeitia ha sido cuarta a 28 segundos del podio y la Campeona de España de Carreras por Montaña en Linea FEDME, Eli Gordón, ha sido quinta.

Jokin Lizeaga y Sheila Avilés vencedores de las National Series

Las Sky Series de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal han coronado a Jokin Lizeaga y a Sheila Avilés como los mejores de la temporada, gracias a sus triunfos en la Tres Valles Sierra de Francia y la SkyRace Comapedrosa, respectivamente, unida a su gran actuación en la Gorbeia Suzien. Las Sky Series han constado de cinco pruebas de puro Skyrunning, donde ningún corredor o corredora ha sido capaz de repetir triunfo. Emoción hasta la última carrera en un curso en que la Tres Valles Sierra de Francia, la Marató de Montserrat, la SkyRace Comapedrosa, La Vara Trail Skymarathon y la Gorbeia Suzien han podido gozar de los mejores corredores del momento.

Web de la carrera http://www.gorbeiasuzien.eus/es/

Más información http://www.skyrunnerseries.es

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.