Yeray Durán, primer líder de la Half Marathon des Sables Perú

El corredor canario se impone en la primera etapa. Roberto Gil, tercero en meta.
Redacción Trail Run -
Yeray Durán, primer líder de la Half Marathon des Sables Perú
Yeray Durán, primer líder de la Half Marathon des Sables Perú

Ya está en marcha la Half Marathon des Sables Perú, carrera por etapas que organizan a medias el Club Arista y el emblemático equipo francés liderado por Patrick Bauer, ideólogo del Marathon des Sables original en Marruecos. Para la ocasión se han dado cita cerca de 350 corredores que, entre el 1 el 9 de diciembre, competirán en la región peruana de Paracas. El 28% de ellos son mujeres, un porcentaje realmente alto en comparación al resto de competiciones de estas características.

La Half Marathon des Sables Fuerteventura obliga a sus participantes a cargar con una mochila con todo lo necesario para la semana entera de competición, desde la comida hasta la ropa y pasando por distintos accesorios para cocinar, curarse las ampollas o productos que ayuden a la recuperación muscular. Porque al día siguiente hay que seguir corriendo. En total serán 120 kilómetros a cubrir en tres etapas.

De momento, tras la primera etapa celebrada, el canario Yeray Durán asume el liderato entre los hombres. Su tiempo en meta fue de 2:32:24, siete minutos menos que el sueco Jonas Buud. El tercer escalón del podio masculino lo ocupó el también español Roberto Gil, que marcó un crono de 2:41:15. Entre las chicas domina la francesa Gaelle Decorse.

Más información en la web oficial del HMDS Perú

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...