Ultra Trail Guara Somontano HG abre inscripciones

Este sábado 13 de febrero, con 300 dorsales
Ultra Trail Guara Somontano HG abre inscripciones
Ultra Trail Guara Somontano HG abre inscripciones

La octava edición de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG abrirá las inscripciones para la distancia de Ultra Trail de 102 kilómetros el próximo sábado 13 de febrero a las 13 h. El resto de distancias (Long Trail 52 km y Trail 38 km.) abrirá en los sucesivos meses. La prueba se disputará el 6, 7 y 8 de octubre de 2016.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional.

A nivel regional, también forma parte del circuito Challenge Huesca La Magia de los Pirineos junto con otras 6 carreras que se disputan en el pirineo y pre-pirineo Aragonés.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre aglutina a más de 2000 personas entre corredores y acompañantes.

Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción a un coste de 85€. La organización limita las plazas a 850 participantes (300 en la Ultra, 250 en la Long y 300 en la Trail) con la finalidad de hacer compatible la conservación del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara y la práctica del Trail Running.

Por otro lado, como resultado del compromiso social adquirido, la organización donará un euro por participante a una asociación sin ánimo de lucro de la provincia de Huesca que se anunciará próximamente.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.