Ultra Sierra Nevada abrirá inscripciones el 13 de diciembre

La prueba de más altitud en la Península se disputará el 12 y 13 de julio de 2019
Antonio Madriñán. Foto: Diego Winitzky -
Ultra Sierra Nevada abrirá inscripciones el 13 de diciembre
Ultra Sierra Nevada abrirá inscripciones el 13 de diciembre

Ultra Sierra Nevada abrirá inscripciones el próximo 13 de diciembre a las 9:00 de la mañana -a través de su web oficial- para todas sus modalidades. La carrera que une Granada con el Veleta, ostentando la singularidad de ser la prueba de mayor altitud en la Península Ibérica, contará una vez más con sus tres principales distancias: la Ultra, con 100 kilómetros y 10.000 metros de desnivel acumulado, partiendo desde el Conjunto Monumental de la Alhambra; el Trail, con 62 kilómetros y 3.710 metros de desnivel positvo; y la Maratón, con 40 kilómetros y 2.730 metros de desnivel positivo.

Desde la creación de Ultra Sierra Nevada muchos han sido los corredores de élite que se han dejado embelesar por sus encantos, entre ellos Miguel Heras y Magdalena Lączak, poseedores ambos del récord de la prueba; el salmantino con 12:06:45 y la corredora polaca con 14:36:28. También Pau Capell, Ester Alves, Gediminas Grinius, Paweł Dybek, Didrik Hermansen, Casey Morgan, Melanie Rousset, Franco Collé, Ivan Ortiz, Sonia Escuriola o Dominique Van Mechgelen.

El ultra con más solera de Andalucía se disputará los días 12 y 13 de julio de 2019, formando además parte del prestigioso circuito Spain Ultra Cup que reune a las mejores pruebas ultras del país. Así, será puntuable para el UTMB otorgando las puntos ITRA pertinentes a sus finishers según la distancia.

Más información e inscripciones en la web oficial de Ultra Sierra Nevada

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...