Transgrancanaria HG, una renovación constante

En 24 horas ya hay inscritos corredores de 30 paises
Transgrancanaria HG, una renovación constante
Transgrancanaria HG, una renovación constante

Ayer mismo abría el plazo de inscripciones de Transgrancanaria HG que se disputará entre el 21 y el 25 de febrero del próximo año.

Transgrancanaria HG se ha convertido en una de las mejores carreras del calendario internacional, la constante busqueda por parte de la organización de la prueba por mejorar la misma, ha dado sus frutos, y con la intención de seguir mejorando apuestan por un cambio en los recorridos.

De esta manera la prueba reina de Transgrancanaria HG con un recorrido de 125 kilómetros de distancia y 7500 metros de desnivel acumulado vuelve a poner el arco de salida en Las Palmas de Gran Canaria, en la emblemática playa de Las Canteras, lugar desde el cual los grancanarios podrán arropar de nuevo y vivir la salida de una de las ultras más importantes del planeta.

"Para Las Palmas de Gran Canaria es un hito que la Transgrancanaria vuelva a tener su centro neurálgico de salida en la capital" afirma Aridany Romero, concejal de deportes, "La carrera tiene una gran proyección internacional, y esto implica; exportar nuestro destino turístico y nuestra marca como ciudad a través del deporte".

 

TRANSGRANCANARIA HG

 

Los corredores de la Transgrancanaria HG se tendrán que enfrentar a un recorrido de 125 kilómetros que toma como punto de partida la playa de Las Canteras, esos primeros 3 kilómetros entre arena darán paso a dirigirse a la Santidad Alta, en Arucas, por los Giles y hasta El Barrio de Los Castillos, para posteriormente adentrarse en la Finca Osorio. Una vez crucen la finca, el recorrido continúa por Teror hasta Fontanales (Villa de Moya), atravesando Las Rosadas y Valleseco. Posteriormente los corredores se dirigiran a Pinos de Gáldar, Fagajesto y la presa de Los Pérez, hasta llegar al Pico de La Bandera, que es el punto más alto de Tamadaba, Artenara y la Cruz de Tejeda serán los siguientes puntos de paso, a través de los Riscos de Chapín y Los Moriscos.

Desde la Cruz de Tejeda y hasta el final de carrera en Maspalomas, el recorido será similar al de la pasada edición.

 

ADVANCED

En el caso de la Transgrancanaria Advanced el cambio es mucho mayor, una vuelta de tuerca que la convierte en una prueba mucho más atractiva y que según las palabras del director deportivo Fernando Gonzalez " Esta ultra se renueva, facilitando a los corredores el salto de la Maratón a una distancia más larga".

La Advanced saldrá desde Artenara y tendrá un recorrido de 64 kilómetros con un desnivel postivo de 3200 metros, después los corredores se dirigirán hacia la Cruz de Tejeda por los Riscos de Chapín y Los Moriscos, para coincidir con el recorrido de la Transgrancanaria HG 125.

El alcalde de Artenara Roberto García, aseguraba que "Que una de las modalidades de la Transgrancanaria salga desde nuestro municipio supone no sólo poner a Artenara en el mapa mundial, sino consolidarnos como uno de los destinos turísticos más importantes de Gran Canaria para la practica de este deporte".

 

Como bien se puede ver en el gráfico, Transgrancanria HG ha crecido se manera sostenible en los últimos años, duplicando eso si el número de dorsales disponibles desde 2012 hasta nuestros días, con más de 70 países representados, y perteneciendo a los circuitos de carreras más prestigiosos del mundo, tales como la ULTRA TRAIL WORLD TOUR y la SPAIN ULTRA CUP

 PERTENECIENTE A LOS CIRCUITOS MÁS PRESTIGIOSOS

Transgrancanaria HG ha apostado por formar parte del circuito de carreras más prestigioso del mundo, ULTRA TRAIL WORLD TOUR que engloba a las mejores carreras del mundo tales como; UTMB, Lavadero Ultra, Western States, Hong Kong 100, o MIUT entre otras. Es junto con Penyagolosa Trails la únicas prueba que se disputa españa que forman parte de este circuito que arrastra en competición a los mejores corredores de montaña de los cinco continentes.  

También pertenece a la Spain Ultra Cup, el prestigioso circuito nacional formado por las mejores carreras de nuestro país.

Más información e inscripciones: www.transgrancanaria.net

 

 

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.