La Spain Ultra Cup aterriza en Penyagolosa

Espectáculo puro: CSP y MiM
La Spain Ultra Cup aterriza en Penyagolosa
La Spain Ultra Cup aterriza en Penyagolosa

El circuito nacional de moda arrancó en el mes de febrero en Gran Canaria, con el estreno de la Transgrancanaria de 125 km como carrera del SUC. Allí ya pudimos ver a los corredores que que intentarán hacerse con el circuito que premia la regularidad y la resistencia ante las pruebas más exigentes del panorama nacional. Este fin de semana el circuito WAA Spain Ultra Cup aterriza en Castellón para disputarse la Penyagolosa Trails más internacional de la historia. Se trata de un ultra exigente, con 5.500 metros de desnivel positivo y con un encanto especial saliendo desde el nivel del mar. Corredores como Timothy Olson, Yeray Durán, Remi Queral, Mercedes Pila y Gemma Arenas recorrerán los 115 km hasta llegar al Santuario de Sant Joan de Penyagolosa donde se ubica la meta.

El sábado también se disputará la MiM, perteneciente a la WAA Spain Ultra Cup M, en la que los corredores deberán completar un recorrido de 63 km que atraviesa las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, hasta llegar al santuario de Sant Joan.

La tercera prueba del circuito se disputará el 23 de Junio en el Gran Trail Peñalara, donde en las últimas ediciones hemos podido vivir unos finales de carrera muy apretados y emocionantes.

La Ultra Sierra Nevada vuelve a ser parte del circuito SUC y ya hemos visto que cuatro meses antes de su celebración, han colgado el cartel de completo, por lo que podemos asegurar que es una cita que ni corredores ni aficionados se querrán perder.

Como novedad este año, tenemos la primera prueba por etapas, hablamos de la Riaño Trail Run, una carrera que el año pasado ya vivió su Edición Cero con la participación de corredores como Iker Karrera, Miguel Caballero, Miguel Heras, David López Castán… y que presenta un nivel técnico que hará que el circuito sea más interesante en su recta final.

En Octubre viviremos la Ultra Trail Guara Somontano Sport HG una prueba que tiene al pueblo de Alquezar como centro neurálgico y donde se vive un ambiente deportivo y de carrera especial. Seguro que se decide parte del resultado del circuito a expensas de lo que ocurra en la última prueba, la Haría Extreme Lanzarote, el 18 de Noviembre. Los corredores volarán para recorrer grandes macizos y emocionantes acantilados en un terreno volcánico y técnico, donde se mezclan todos los elementos de la naturaleza.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.