Abiertas las preinscripciones para la Travesera de Picos de Europa

500 corredores ya se han preinscrito
Abiertas las preinscripciones para la Travesera de Picos de Europa
Abiertas las preinscripciones para la Travesera de Picos de Europa

La icónica "Travesera Integral de Picos de Europa" que se disputará el 10 de junio,  tiene abierto el periodo de preinscripciones hasta el próximo dia 15 de enero, más de 500 corredores han cubierto su solicitud para entrar en el sorteo de las 300 plazas que hay disponibles para "Travesera" que este año acoge el GP Taymory Campeonato de España de Carreras Ultra FEDME y la primera prueba de la GP Taymory Copa de España de Carreras Ultra FEDME.

La Travesera es una prueba distinta, en la que el componente técnico es muy elevado, 74 kilómetrosd con 13.145 metros de desnivel son testigo de ello, con un tiempo máximo para realizarla de 20 horas. Esta 14ª edición cuenta como novedades el recorte del tiempo máximo para realizarla, así como la necesidad de presentar un informe médico que acredite la idoneidad de los corredores, eso, y acreditar experiencia en este tipo de pruebas.

La Travesera se desarrolla en un entorno privilegiado en el que fluye la pasión por este deporte, haciendo que este sea un escenarío idílico para la celebración de un Campeonato de España, en su historia figuran nombres como los de Iker Karrera, Manuel Merillas, Txus Romón, Salva Calvo, Uxue Fraile, Chelo Velasco o el cabraliego Kiko, en esta nueva edición se esperan corredores de todas las partes del mundo.

Otra de las novedades es la fecha de Traveserina, que se disputará el domingo 11 de Junio sobre un trazado de 44 kilómetros con 7.000 metros de desnivel acumulado.

 Preinscripciones e información: http://www.traveserapicos.com/preinscripcion_2017/

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.