Pinsanch establece un nuevo récord de velocidad ascendiendo al aneto

Quico Soler en 1999 lograba llegar a la cima 2h21’11’’
Pinsanch establece un nuevo récord de velocidad ascendiendo al aneto
Pinsanch establece un nuevo récord de velocidad ascendiendo al aneto

El corredor de Dinafyt Marc Pinsach, ha establecido un nuevo récord de ascenso al Aneto (3.404m), la montaña más alta del Pirineo, partiendo desde Benasque. El atleta de Cassà de la Selva (Girona) arrancó a las 7:30h desde la calle mayor del pueblo e hizo cima tan sólo 2h 20’ 15’’ más tarde, a las 9:50 de la mañana, regresando al punto de inicio tras 3h 55’ 44’’.

En total, Pinsach cubrió un recorrido de 37,6km y 2.250 m de desnivel positivo, haciendo cima por la ruta de Coronas. “La tentativa de récord ha ido muy bien. He conseguido hacer un nuevo récord de subida, dejándolo en 2h20’ y he disfrutado, me he sentido bien. La felicidad no ha sido completa porque, en la bajada, me han sobrado tres minutos para poder establecer también una nueva marca de ascenso y descenso pero, teniendo en cuenta las condiciones que nos hemos encontrado en la montaña, estoy contento”, valora Pinsach.

El gerundense, atleta del equipo Dynafit, tenía como referencia el tiempo de ascenso que estableció Quico Soler en 1999, en el marco de la Nike Aneto X-Treme Marathon. Soler, llegó a la ante-cima (antes del mítico paso de Mahoma) en 2h21’11’’, durante una edición de la carrera en que se partía desde Benasque y también se ascendía por la ruta de Coronas pero sin llegar hasta la cima del pico. “Es un récord que tenía su gracia porque significaba competir contra otra generación. A nivel personal, suponía un desafío deportivo muy especial porque competía contra un deportista que lo estableció hace 20 años y que era un atleta de referencia en su plenitud deportiva, Quico Soler”, explica Pinsach. 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.