Monica Vives, otra estrella para el Reventón

Los mejores corredores de la especialidad estarán en Reventón
Redacción Trailrun. A.M. Foto: canosport. -
Monica Vives, otra estrella para el Reventón
Monica Vives, otra estrella para el Reventón

La reciente campeona de España de Trail estará en la línea de salida de El Reventón Trail - El Paso, prueba en la que se encontrará con muchas de las mejores corredoras del planeta. Mónica dió la sorpresa en el pasado Campeonato de España de Trail con motivo de la Transgrancanaria Advanced, una victoria que ni mucho menos fue fruto de una casualidad. Su triunfo en el Ultra Sierra Nevada o la segunda plaza en pruebas de tanto nivel como las de Ultra Guara o Haría Extreme Marathon la posicionan como una de las corredoras a batir.

El Reventón Trail se disputará el próximo 7 de abril sobre un espectacular recorrido volcánico de 45,7 kilómetros y un desnivel positivo de 2.457 metros. Es además una de las pruebas elegidas por la RFEA para confeccionar la selección que nos representará en los Campeonatos del Mundo de Trail que se disputarán el próximo mes de mayo en Penyagolosa Trails.

Mónica Vives es una de las últimas atletas de primer orden que ha confirmado su presencia en una carrera que cada año mejora su cartel. Para la edición de esta temporada la nómina de corredores de elite es impresionante. Aquí la repasamos:

Pablo Villa: el corredor leonés del WTProject es el hombre a batir. Está en un estado de forma envidiable y tras su victoria en Ultra Pirineu ha conseguido explotar como atleta logrando también el campeonato de España de Trail de la RFEA en Gran Canaria.

Michel Lanne: uno de los corredores internacionales con más cartel de la actualidad. Vencedor de la CCC, seguro que aún guarda en su recuerdo la batalla que mantuvo con Pablo Villa en la mítica prueba de los Alpes. Será un bonito duelo.

Dominique Van Mechgelen: la corredora belga vuelve al Reventón, sabe lo que es ganar esa carrera, así que se suma al carro de favoritas para conquistar la victoria, aunque esta temporada el nivel entre las mujeres ha subido muchísimo y no lo tendrá fácil.

Eli Gordón: la corredora de Salomon lleva tan sólo cuatro años practicando trail running, tiempo en el que se ha subido al carro de los triunfos y del que parece no querer bajarse. Seguro que tiene muchas ganas de hacer una gran carrera en Reventón.

Efren Segundo: Efrén corre en su casa, esta es su prueba fetiche, saldrá con la motivación por las nubes y ya demostró en Gran Canaria que ha empezado el año muy fuerte. Un atleta a tener muy en cuenta.

Fernanda Maciel: Fernanda vuelve a El Paso, pero en esta ocasión a correr. Llega en un buen estado de forma, como se vió hace unos días en Transgrancanaria y siempre es una de las candidatas a la victoria.

Azara García: la nueva corredora de Sport HG consiguió la tercera plaza en el Campeonato de España de Trail, dejando claro que la lesión que la mantuvo fuera de competición en el 2017 ya es cosa del pasado. Con el pasaporte en el bolsillo al Mundial, no tendrá esa presión y puede ser la más peligrosa si tiene el día.

Cristofer Clemente: Cristofer es otro de los corredores que, como no puede ser de otra manera, siempre está en todas las quinielas. El subcampeón del mundo seguro que nos regala una bonita carrera en Reventón, donde contará con al apoyo del público local.

Aritz Egea: el año pasado Aritz declaró que iba a por todas en Reventón. Y así fue. Dio una auténtica exhibición y nadie pudo frenarlo. Su incontestable victoria le coloca en la primera línea de favoritos. Este año quiere revalidar la victoria, aunque el nivel de sus rivales ha subido considerablemente.

Yeray Durán: es uno de los corredores más veteranos en la línea de salida de Reventón, ya que con esta son tres las ediciones que ha participado. También contará con el apoyo del público, es uno de los atletas más queridos en las Islas y lo dará todo por conseguir una buena posición para llegar a Penyagolosa con el equipo nacional.

Tofol Castanyer: el mítico corredor balear vuelve a El Paso con ganas de poner en aprietos a todos sus compañeros. A sus 46 años puede presumir de ser uno de los corredores más versátiles y rápidos del circuito internacional. Una auténtica bestia por la que parecen no pasar los años.

Más información de la carrera en https://reventontrailelpaso.com/