Los mejores orientadores nacionales se dan cita en el Trofeo Martin Krounlund

Esther Gil y Ona Ràfols se reparten las victorias durante el fin de semana. 
Los mejores orientadores nacionales se dan cita en el Trofeo Martin Krounlund
Los mejores orientadores nacionales se dan cita en el Trofeo Martin Krounlund

El Trofeo Martin Krounlund es una de las competiciones más importantes del calendario nacional por su antigüedad, por la calidad de los terrenos y este año, además, por ser una de las pruebas clasificatorias para el Campeonato del Mundo a celebrar en Estonia el próximo mes de Julio. 
La competición se dividió en tres carreras de diferente modalidad; El sábado por la mañana se corrió la distancia larga, valedera para el ranking mundial, y por la tarde la distancia sprint. El domingo por la mañana le tocó el turno a la distancia media. 

Distancia larga

El fin de semana empezó con la distancia larga en un mapa con zonas muy técnicas de roca y  poca visibilidad dada la abúndate vegetación baja, que junto con el fuerte calor hicieron de esta una carrera muy dura físicamente. En hombres élite Andreu Blanes (Colivenc) no pudo con el estonio Timo Sild  (Koove) que se llevó la victoria. En tercer lugar, su hermano Lauri Sild entraría en meta 30 segundos antes de Luis Nogueira (COMA) quien fue 4º. Por su parte las mujeres también subieron al podio quedando Esther Gil (Colivenc) 3ª por delante de Ona Ràfols (COC) que fue 4ª.
 
Sprint

A pesar de que faltaron muchos de los habituales en esta distancia, el nivel de la prueba fue igualmente alto. En la categoría masculina Timo Sild (Koove) repetía victoria esta vez por delante de Marc Serrallonga (Go-Xtrem) y Joni Hivrvikallio (Koove) mientras que en mujeres Violeta Feliciano (Colivenc) vuelve a demostrar que la distancia sprint es su especialidad. Por detrás de ella, Sonja Haajanen  (Sundbyberg) se llevaría el segundo puesto y Anna Serrallonga el tercero.
 
Distancia Media

Andreu Blanes (Colivenc) volvió a demostrar que está en un gran estado de forma y se llevó la victoria de esta distancia por delante de los hermanos Sild (Koove) y de Antonio Martínez, compañero de club, con quien hizo una parte de la carrera. Entre las mujeres Ona Ràfols (COC) y Anna Serrallonga (GO-Extrem) fueron 3ª y 4ª respectivamente por detrás de las Finlandesas Outi Hytonen ( Kangasala SK) y Miia Niittynen (Koove). Esther Gil (Colivenc) fue 5ª.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.