Karl Egloff quiere establecer un récord en las 7 cumbres más altas del mundo

La próxima tentativa será en el Denali en mayo de 2018
Karl Egloff quiere establecer un récord en las 7 cumbres más altas del mundo
Karl Egloff quiere establecer un récord en las 7 cumbres más altas del mundo

El atleta suizo-ecuatoriano Karl Egloff, lleva 5 años practicando escalada de velocidad, uno de sus primeros récords mundiales lo consiguió en Kilimanjaro, en el año 2014 arrebatándoselo al mismísimo Kilian Jornet . Después se hizo con el récord de ascenso del Aconcagua también en posesión hasta ese momento de Kilian y posteriormente conquistó el récord de velocidad del Elbrus.

El siguiente eslabón de la cadena es el monte Denali (6190m) en Alaska en su tentativa de establecer un récord mundial en cada una de las siete cumbres más altas del mundo. Las otras cumbres que le quedan por escalar son el macizo Vinson (4892 m), en la Antártida, el Punyak Jaya o pirámide de Carstensz (4884 m), en Australia, y el Everest (8848 m).

«Cuando era adolescente, mi padre me transmitió el amor por las montañas. Como ciclista de montaña, aprendí a entrenar con ambición y a fijarme grandes metas. Finalmente, el skyrunning me enseñó la importancia de preparar y planificar mis proyectos minuciosamente. En esos terrenos no se pueden cometer errores, por eso, cada día pienso en seguir perfeccionándome», dice Karl Egloff.

Una parte de la preparación de Karl para afrontar el desafío de las siete cumbres mundiales en tiempo récord es la escalada de las montañas más altas de Sudamérica. Tres de las cumbres ya han sido conquistadas: el Huascarán, en Perú (6655m), el cerro El Plomo, en Chile (5424m), y el Chimborazo, en Ecuador (6267m).

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.