Jungle Trail Run Cuba, una aventura exótica

Charlamos con los favoritos, Pau Capell y Nuria Picas
Jungle Trail Run Cuba, una aventura exótica
Jungle Trail Run Cuba, una aventura exótica

La isla de Cuba será un escenario idílico donde los amantes del trailrunning formarán parte de una prueba que por sus condiciones y latitud es única en el mundo, Jungle Trail Run Cuba se disputará entre el 5 y el 9 de noviembre de este mismo año, sobre un recorrido de 140 kilómetros distribuidos en cinco etapas, desarrollándose todas ellas en el Parque Nacional Topes de Collantes perteneciente al grupo montañoso de Guamuhaya.

El recorrido es espectacular, a lo largo de él podemos encontrarnos una flora y una fauna rica y variada, iluminada por las cristalinas aguas del río Charco, un auténtico reto de fuerza mental y física que llevará a los corredores al límite en un entorno mágico.

Dos de nuestros corredores más internacionales y destacados formarán parte de esta preciosa aventura, hablamos de Pau Capell y de Nuria Picas, hemos aprovechado la ocasión para hacerles una breve entrevista y que nos cuenten de primera mano que esperan de Jungle Trail Run Cuba.

Trailrun: Esta es tu primera prueba por etapas, ¿Cómo afrontas la preparación para una prueba en este formato, que además es tu cierre de temporada?

Pau Capell: Como es cierre de temporada no la podré preparar muy específicamente, voy más a vivir una experiencia, una aventura diferente, disfrutar del Trailrunning desde otro punto de vista que son las etapas y creo que me puede ir bien por que son carreras más cortas de unos 35 kilómetros más o menos de media, por lo que creo que puedo poner un poco de ritmo más rápido y después la recuperación en distancias de este tipo las hago más o menos bien, vendré de UTMB y de Ultrapirineu con lo que físicamente estaré preparado.

Nuria Picas: La afronto con mucha ilusión por ser una carrera diferente y en un país tan exótico. Más que el componente competitivo lo que busco es descubrir CUBA haciendo lo que más me gusta que es correr

Trailrun: Cuba Jungle Trail Run salta a la vista que es una prueba muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, ¿crees que el futuro de las carreras pasa por reciclarse para buscar experiencias únicas como esta?

Pau Capell: Si que es cierto que el Trailrunning a llegado a un punto de madurez muy grande, está todo descubierto, las carreras ya hacen de todo, todos los tipos de servicio, avituallamientos de todo tipo, por lo tanto al final cada organización se tiene que reciclar y en este caso las carreras por etapas como las carreras por equipos, son carreras que pueden funcionar muy bien, tienen un formato que puede ser atractivo para el aficionado.

Nuria Picas: El formato de una carrera por etapas me gusta! Es como dividir un ultra trail por etapas donde se unen componentes que me atraen mucho, el estar metido en carrera durante cinco días, la gestión de la recuperación y los lazos que se crean entre los participantes al estar tantos días juntos.

Es bueno reciclarse con experiencias únicas por que al final es lo que te queda, cuando nos hacemos mayores y acabamos dejando de correr por la edad o cualquier otra circunstacia te quedas con esto, con estas experiencias, creo que de esto vivimos, de vivir experiencias como la que nos brinda la Jungle Trail Run Cuba.

Trailrun: Cuba es uno de esos rincones mágicos en el mundo, la Cuba Jungle Trailrun se celebra en el Parque Nacional de Topes Collantes uno de los parques mas bellos del mundo ¿Que esperas encontrar deportiva y personalmente en un lugar así?

Pau Capell: He visto que es un rincón muy bonito muy verde por lo tanto lo que espero es sentirme en medio de la naturaleza solo, sentir animales, ruidos, poder vivir la experiencia durmiendo en estos campamentos que se van a montar y lo que quiero es vivir esta experiencia de una manera intensa, creo que tanto el formato como el entorno acompañan y es algo que te quedará en la mente y sobre todo en la retina, con todas las imágenes y todos los paisajes que vamos a ver, para mi personalmente lo que quiero es quedarme con eso con esta experiencia, y después deportivamente lo que quiero es cerrar la temporada con una victoria, que en este tipo de carreras que sería bonito. Deportivamente al 100%.

 Nuria PicasCuba es un país maravilloso, tuve la suerte de competir en mountain bike el año pasado y me prometí a mi misma que volvería.  Espero encontrar parajes bellísimos porqué los hay en todos lados y sobretodo disfrutar de la sonrisa de su gente, que és realmente especial. 

Más información e inscripciones: www.jungletrailrun.com

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.