Christel DeWalle, campeona mundial de KV, sancionada por positivo

Así lo ha anunciado un comunicado de la ISF
Christel DeWalle, campeona mundial de KV, sancionada por positivo
Christel DeWalle, campeona mundial de KV, sancionada por positivo

Esta mañana la International Skyrunning Federation (ISF) emitía un comunicado en el que anunciaba la sanción por dopaje de la francesa Christel DeWalle, actual campeona del mundo de Kilómetro Vertical. De hecho, Christel pasó control anti-doping el año pasado en los Mundiales de la ISF en el marco de la Buff Epic Trail tras proclamarse campeona en esta disciplina en el mes de julio.

La Agencia Mundial Anti Dopaje le comunicó a la ISF el pasado 11 de abril que el test realizado en España durante el Mundial del 2016 (Buff Epic Trail) a Christel DeWalle dio positivo por Heptaminol. La atleta francesa pasó dicho control el 22 de julio, justo al término de la prueba de Kilómetro Vertical en la que marcó el mejor tiempo superando a las españolas Laura Orgué, segunda, y Maite Maiora, tercera.

El test realizado a DeWalle fue examinado en los laboratorios de la Agencia Mundial Anti Dopaje en Polonia en el mes de septiembre, y siete meses después se le informó del resultado a la ISF. Este organismo (International Skyrunning Federation), de acuerdo a su normativa, informó tanto a la atleta como a su manager del positivo de su análisis el pasado 8 de mayo, imponiendo una sanción de 4 meses sin poder competir en ningún campeonato oficial de Trail Running. Así pues, entre el 8 de mayo y el 7 de septiembre, DeWalle no podrá correr en las pruebas legisladas por la ISF y además será desposeída del título del mundo de KV logrado en la Buff Epic Trail del 2016.

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.