Marco De Gasperi prefiere Transvulcania al Mundial

El italiano quiere triunfar en el prestigioso ultra palmero
Marco De Gasperi prefiere Transvulcania al Mundial
Marco De Gasperi prefiere Transvulcania al Mundial

Marco de Gasperi lo tiene claro. El corredor italiano, actual campeón de la Copa del Mundo de Skyruning Classic, estará en la línea de salida de la décima edición de la Transvulcania, donde será uno de los favoritos al triunfo en la distancia reina.

De Gasperi, nacido en Bormio, una localidad situada a los pies de los Alpes italianos, estará en mayo en la Isla Bonita para acometer un nuevo reto en su importante trayectoria deportiva. El transalpino, siempre favorito en las pruebas en las que participa, ha renunciado a estar en el Campeonato del Mundo ITRA que se celebrará en Penyagolosa ese mismo fin de semana para estrenarse en la competición palmera, donde nunca ha participado. “Descubrí Transvulcania en 2012 porque estuve en La Palma en una reunión de atletas de la Skyrunning y venía de una carrera en Rusia dos días antes y me gustó el gran ambiente y la afición de la gente que se respiraba en la Isla ya desde que llegabas al aeropuerto”, señalaba un ilusionado De Gasperi.

El italiano es, después de 20 años de experiencia dentro de la competición, uno de los corredores más respetados dentro del trail running mundial. Su trayectoria se inició desde bien joven, ya que con sólo 12 años comenzó a competir y a disfrutar de las montañas y de los valores que ofrece este deporte. De Gasperi ha sido seis veces campeón del mundo defendiendo los colores de su selección, campeón europeo de carreras por montaña, oro en el Campeonato de Europa de Skyrunning, once veces campeón del mundo por equipos con su combinado nacional y catorce veces campeón europeo por equipos.

“Cuando vine en 2012 nunca pensé en apuntarme en una carrera tan larga y tan exigente, pero mis motivaciones han cambiado y pienso que lo mejor que hay en la vida es hacer las cosas que te ilusionan”, señalaba el corredor italiano que, con absoluta sinceridad, reconocía que “no será fácil, pero será extraordinario cruzar la meta de un nuevo viaje que para mí será más que un reto personal, la Transvulcania 2018”.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.