Llega en Octubre “Canicross Series”

Nuevo circuito de carreras populares con perros
Llega en Octubre “Canicross Series”
Llega en Octubre “Canicross Series”

El Grupo Bakara ha impulsado un novedoso circuito de carreras populares con perros, Canicross Series. Comenzará en otoño y se prolongará hasta el próximo año, con competiciones por todo el territorio nacional. Su objetivo principal es establecer un vínculo de unión entre los corredores, el perro y la naturaleza.

La primera carrera de “Canicross Series” se celebrará en octubre en el Parque de las Moreras de Valladolid. La salida está prevista a las 10 horas y se proponen tres categorías distintas.  La categoría absoluta, reservada a corredores con experiencia, tendrá una distancia de 8 kilómetros. Para quienes quieran comenzar a introducirse en el mundo del canicross habrá una carrera popular de 4 kilómetros. Finalmente, los niños también tendrán su momento con una carrera infantil de 1 kilómetro.

Canicross Series 2016

El Canicross se ha convertido en la actualidad en un deporte en auge, puesto que combina la pasión por las carreras populares de running, el amor por los perros y el encanto de la naturaleza. El Canicross es un deporte incipiente que se diferencia del running al ir el corredor enganchado a su perro mediante un cinturón, una línea de tiro y un arnés. Éste deberá estar debidamente amortiguado, con unos 3,4 ó 5 cm de ancho para que el tirón de la mascota  no lesione. Corredor y perro van unidos por una línea de tiro rígida, elástica y amortiguada que distribuye la fuerza de la carrera del perro a través de toda su columna. 

En  esta  actividad  deportiva pueden participar perros de cualquier raza, siempre y cuando se encuentren en buena forma física, hayan pasado los correspondientes controles veterinarios, tengan implantado el micro chip. Además  los  especialistas  recomiendan  que  la mascota  haya  cumplido  un año de  edad  y tenga  un peso  entre  los 20 y los  30 kilogramos. 

Más información:  www.canicrosseries.es

 

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.