Cabrales 3 verticales, convención de estrellas

En menos de 7 km se acumulan 3000 metros positivos
Cabrales 3 verticales, convención de estrellas
Cabrales 3 verticales, convención de estrellas

Cabrales 3 verticales, es la competición más dura del mundo en cuanto a kilómetros verticales se refiere, disputandose 3 kilómetros verticales entre el 1 y 2 de abril, los números totales hacen temblar las piernas más robustas, y es que en menos de 7 kilómetros que es lo que suman las tres pruebas, acumulamos un desnivel positivo de poco más de 3000 metros, es una prueba espectacular, un desafio que estará plagado de estrellas, atletas de primer nivel como: Vanesa Ortega, María Zorroza, Nerea Martínez, Ainhoa Lendiñez, Ferrán Teixido, Jim Wamsley, Iñigo Laritz, Tito Parra o Julen de Estibariz han confirmado su asistencia.

Kilómetro vertical de Calluenga, este es el primer vertical que se disputa, será la mañana del sábado 1 de abril, en dureza ocupa la segunda posición de los verticales, tiene una distancia de 2,4 kilómetros y un desnivel positivo de 984 mretos.

Kilómetro vertical de Subisomas, se disputa el sábado 1 de abril de tarde, es el más "liviano" de los tres, su recorrido quita el hipo, 3 kilómetros con un desnivel positivo de 1042 metros.

Kilómetro vertical del Aventón, sin duda este es el plato fuerte de la competición, se disputa el domingo 2 de abril, es uno de los más duros del mundo ya que en apenas 1,8 kilómetros acumula un desnivel positivo de 1004 metros, si las cuentas te fallan, estamos hablando de una pendiente media de un 45%.

 Más información e inscripciones: www.uno.es/inicio?task=view_event&event_id=488

Web de la Carrera: www.cabrales3verticales.es

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.