El 3 de abril se abren inscripciones para la Kosta Trail

Solidaria Kosta Trail
El 3 de abril se abren inscripciones para la Kosta Trail
El 3 de abril se abren inscripciones para la Kosta Trail

La Kosta Trail abrirá el próximo 3 de abril el plazo de inscripción online para la cita deportivo solidaria que tendrá lugar el 11 de junio en Sopela ( Bizkaia).

Las inscripciones para participar en la Carrera (30km) o en la Media Maratón de montaña (21Km) únicamente podrán realizarse a través de la pagina web www.kostatrail.com. El plazo de inscripción para estas dos modalidades comenzará el 3 de abril y finalizará el 8 de mayo o hasta alcanzar el número máximo de participantes.

En la misma fecha, el 3 de abril, se abrirá también el plazo de la inscripción online para la Marcha Familiar (10km) y la Marcha de Montaña (20km), y permanecerá abierto hasta el 9 de junio. Sin embargo, los interesados en participar en las marchas también podrán realizar las inscripciones de forma presencial en las tiendas Forum Sport de Bizkaia desde el 2 de mayo hasta el 7 de junio. Y los días 8, 9 y 10 de junio, los 3 días previos al encuentro únicamente podrán hacerlo en en la tienda Forum Sport Artea de Leioa, siempre y cuando sigan quedando alguna de las 3.500 plazas inicialmente previstas.

Su web es una fuente de información muy útil para los participantes o posibles interesados en participar, en la que podrán conseguir información actualizada y detallada sobre las últimas novedades, consultar el reglamento, conocer el recorrido o informarse sobre las especificaciones de cada una de las cuatro modalidades que componen la Kosta Trail: Carrera de montaña (30 km), Media Maratón de Montaña (21km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10km) pensadas para acoger a todo tipo de público.

Una prueba doblemente solidaria

La XII. Edición de la Kosta Trail vuelve a ser doblemente solidaria. En esta ocasión, los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, han decidido que las asociaciones beneficiarias de esta edición sean: ASVIDIA “Asociación Vizcaína de Diabetes”, que repite como beneficiaria por tercer año, y ALCER BIZKAIA, “Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales”. Ambas asociaciones sin ánimo de lucro recibirán parte de lo recaudado en esta cita deportiva gracias a las inscripciones de los participantes de las 4 modalidades.

En el caso de la Asociación Vizcaína de Diabetes ASVIDIA la donación irá destinada a que los afectados de Diabetes aprendan de forma práctica los beneficios y los retos que supone practicar deporte en la gestión diaria de la enfermedad. En este sentido, la Kosta Trail contará también con la participación de varios corredores del equipo de Team One Diabetes Challenge  (www.team-one.es) de la “Asociación Española para el Deporte con Diabetes”. Un equipo amateur compuesto exclusivamente por deportistas con diabetes para demostrar que con diabetes “también se puede y se debe hacer deporte”.

En el caso de ALCER BIZKAIA destinará los recursos para organizar un encuentro para jóvenes con enfermedad renal a nivel estatal en 2018. Un fin de semana en el que se reunirán con un doble objetivo; por una parte, facilitarles un espacio que les permita salir de la rutina en que se encuentran inmersos debido al tratamiento, y por otro, actuar como catalizadores de las relaciones sociales, fomentando la creación de grupos de apoyo que sirvan de red.

Comentarios

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.