A Ida Nilsson le arrebatan el récord del R2R2R cuatro días después

La americana Taylor Nowlin rebaja en 4 minutos la marca de la sueca
Redacción Trail Run -
A Ida Nilsson le arrebatan el récord del R2R2R cuatro días después
A Ida Nilsson le arrebatan el récord del R2R2R cuatro días después

La corredora sueca Ida Nilsson ha visto como en menos de una semana le han arrebatado el Fastest Known Time (FKT) del R2R2R en el Gran Cañón. La vigente campeona de Transvulcania y Zegama se hacía con el récord el pasado 16 de noviembre tras completar los 64 kilómetros con 3.600 metros de desnivel positivo de la ruta más corta posible (pero con más desnivel), invirtiendo un tiempo de 7 horas, 29 minutos y 16 segundos.

Así, la deportista que conra todo pronóstico marcaba un nuevo FKT en la mítica R2R2R ha sido Taylor Nowlin, quien ha conseguido completar el recorrido en 7 horas, 25 minutos y 58 segundos, justo cuatro días después del establecido por Nilsson.

Taylor Nowlin es una impresionante corredora, hábil en todo tipo de carreras y distancias, residente en Flagstaff, y al igual que Nilsson va engordando su palmarés a base de grandes resultados. No en vano este mismo año ha conseguido ser segunda en la Speedgoat y en Lake Somona.

R2R2R una ruta para volar

En Estados Unidos lo de correr rápido es una religión. La R2R2R ofrece dos variantes, una es la ruta conocida como el Camino de Kaibab, de 63 kilómetros con 3.600 metros de desnivel positivo. La otra variante es conocida como el Camino Brillante del Ángel, con una distancia de 77 kilómetros.

El récord absoluto del recorrido está desde octubre de 2016 en manos de Jim Wamsley, que en la ruta de 77 kilómetros invirtió 5 horas, 55 minutos y 20 segundos, destrozando el récord anterior. Tremendo.

Te recomendamos

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Hacia las vertiginosas laderas del Eiger...

Los nuevos modelos de Nathan, marca especialista en productos para la hidratación de ...

La elección de Pau Capell, líder actual del Ultra Trail World Tour, a la hora de corr...